Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
09 March 2021
Hace ya tiempo que mucha gente me decía que tenía que leerme Una corte de rosas y espinas (ACOTAR han llamado a la saga para abreviar, con las siglas de A Court Of Thorns And Roses). Pero yo leía la sinopsis y, sinceramente, no entendía a qué se debía tanto alboroto.

Ahora que ya he leído este libro, que da comienzo a la saga, os pido por favor que IGNORÉIS la sinopsis. Sencillamente, no le hace justicia al contenido.

Hablemos ahora del libro, propiamente dicho. ¡Qué pasada! Me ha enganchado completamente, y me lo he leído del tirón.

Cierto es que los primeros diez o quince capítulos son algo más lentos, pero hay que tener en cuenta que es el comienzo de una saga y necesitamos mucha información antes de poder meternos en materia. Pero a partir de ahí la cosa empieza a animarse, y de qué manera.

Los personajes, por su parte, son muy especiales. Y cuesta clasificarlos como «buenos» o «malos». Uno de mis favoritos es Lucien, no sé por qué. Eso sí, qué cantidad de personajes, nombres raros, ciudades…

Si me pidieráis que os definiese este libro por similitud a otros, os diría que es como si Los juegos del hambre y La Bella y la Bestia hubieran tenido un hijo, y el padrino fuera Tolkien. Ahora, que cada uno lo interprete como pueda.

Lo que más me gusta: La pluma de la autora, sin duda. Y esos personajes ambiguos, que no consigues decidir sin son buenos o malos. O quizá ambos.

Lo que menos me gusta: En los primeros capítulos Feyre, la protagonista, saca un poco de quicio, pero creo que es necesario para ver la evolución del personaje. Aunque eso no quita que den ganas de darle un par de collejas a ver si espabila.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...