Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️RESUMEN
Feyre necesita alimentar a su familia y para ello se ve obligada a matar un lobo en el bosque. Lo que ella no sabía era que, ese lobo, en realidad se trataba de un inmortal: una criatura letal que habita cruzando el muro de Prythian. Debido a la existencia de un tratado firmado antiguamente entre humanos y faes, una bestia acude a casa de Feyre para reclamar su vida y la confina. A la vez, una terrible plaga se cierne sobre el mundo inmortal y las tierras humanas, y ambos personajes tendrán un papel muy importante para intentar evitar una condena para ambas razas.

▪️VALORACIÓN PERSONAL
Empezaré diciendo que este libro era mi eterno pendiente. Con todo el hype alrededor de él, tenía miedo de que mis expectativas no se correspondiesen con lo que iba a encontrarme, pero lo cierto es que he disfrutado mucho de la lectura. No me parece un libro brillante en cuanto personajes, trama y demás, pero tiene una cosa con la que no cuentan todos los libros: te engancha, te crea intriga y resulta una lectura muy dinámica por la manera en que la autora lo relata todo. Lo que más me ha gustado es el mundo que nos presenta y la organización social y política. Las descripciones que da la autora te hacen visualizarlo todo perfectamente. El sistema mágico es interesante y a los personajes se les ve cierta evolución del principio al final del libro, además cada uno de ellos tiene un trasfondo que les da complejidad. Lo que menos me ha gustado han sido los clichés y ciertos comportamientos que no vi procedentes o lógicos. Espero que el siguiente libro no sean tan plano y simple en algunos aspectos.

▪️PUNTUACIÓN
En general lo he disfrutado mucho y me muero de ganas por continuar con la trilogía. Creo que la autora puede desarrollar más todo lo comentado anteriormente y pulir ciertas cosas, lo que hará que mejore mucho. Os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 6
Ambientación: 7