Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
04 May 2020
¿Por dónde empezar? En primer lugar, me parece necesario mencionar que esta segunda novela me ha parecido un tanto aburrida y bastante densa al principio pues, bajo mi punto de vista, la novela contenía demasiadas descripciones y detalles sobre cómo se encontraba Prythian y todos los personajes después de los hechos acontecidos al final del primer libro. Sin embargo, poco a poco fue cogiendo un buen ritmo y acción. Además, creo que Sarah J. Maas ha hecho un muy buen trabajo en lo que respecta a las escenas románticas, pues ha conseguido volverme loca con todas y cada una de ellas. Lo que me ha gustado mucho, también en esta parte, es que he podido disfrutar de toda la acción, romance (como ya he dicho), misterios, fantasía que nos regala la autora en esta historia y, además, de todos los secretos que se van desvelando a lo largo de todo el libro. Respecto al final, deciros que me pareció muchísimo más alucinante, si cabe, que el del libro anterior. Hubo cosas que vi venir pero muchísimas otras no las esperaba para nada. Creo que el final es muy épico, y creo que esta segunda parte no pudo acabar mejor, aunque eso sí, me quedé bastante desilusionada con algunos personajes.

Sobre los personajes decir que me han enamorado, aunque sí que es cierto que algunos me han decepcionado un poco, pues creo que la autora les ha cambiado totalmente la personalidad con el único objetivo de realzar a otros y esto, como podréis imaginar, no me ha gustado en absoluto. A pesar de esto, la autora ha conseguido crear y mantener, al igual que lo hizo en el primer libro, unos personajes muy bien construidos y con unas personalidades muy diferentes entre sí. Voy a comentaros únicamente algunos aspectos de varios personajes que me han sorprendido más (para bien o para mal), aunque hablaría de todos porque son maravillosos. En primer lugar, tenemos a Feyre que, aunque en muchas ocasiones ha tenido ciertos comentarios y pensamientos hacia un personaje que me han molestado y parecido injustos, me ha parecido maravillosa igual que en el primer libro, su actitud luchadora y decidida me encanta. En segundo lugar, tenemos a Rhysand, que a pesar de que yo no quería que me gustase tanto como le gustaba a la gente que había leído la saga, le acabe cogiendo un cariño brutal enseguida y empaticé mucho con su historia y con él. Me parece un personaje muy bien creado y, muy a pesar, debo decir que se catapulta como uno de mis personajes favoritos de toda la historia del mundo mundial. Respecto a Tamlin deciros que, si en el primer libro pasé del odio absoluto al amor, en esta segunda entrega ese amor se ha visto reducido debido a su cambio de actitud o al incremento de acciones que, Y, finalmente, voy a hacer mención especial a mis tres personajes secundarios favoritos de esta entrega y, de los cuales, espero muchísimo más en la tercera entrega: Nesta, Mor y Cassian. Y bueno, hablaría de todos ellos mucho más y hablaría de muchos otros pero… prefiero que los descubráis vosotros/as mismos/as porque enserio, no os arrepentiréis.

La ambientación me tiene sin palabras. Todos los lugares fantásticos que nos muestra la autora en esta segunda novela, consiguen crear un escenario de lo más mágico, bonito y maravilloso al cual puedes viajar con tan solo leer una frase. Si en el primer libro destaqué Corte Primavera y Bajo la Montaña, en esta parte quiero destacar a otras dos cortes que han sido un auténtico y precioso descubrimiento: La Corte Noche y La Corte de las Pesadillas. Creo que todos los lugares que aparecen están muy bien descritos, aunque mi favorito de toda la historia es muy concreto y es tan sumamente precioso que prefiero que lo leáis porque, todo lo que pasa allí es absolutamente hermoso.

En conclusión, si eres fan de la fantasía, del romance, de los toques de misterios e intrigas y además te gustó "Una corte de rosas y espinas".... ¡no te puedes perder esta segunda novela!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..