Crítica de Elhada_helada

Elhada_helada
09 February 2020
Las segundas partes, a veces, sí fueron buenas.

Terminada Una Corte de Niebla y Furia, segundo libro de esta saga de fantasía, confirmo que a mí también me ha gustado más que Una Corte de Rosas y Espinas.
La autora entra desde el primer párrafo con una narración más compleja, más adulta y percibes rápidamente cómo se detiene más y mejor en los detalles que necesita el lector para adentrarse en su mundo.
Feyre, la protagonista, se muestra de nuevo como ese personaje femenino que rompe de alguna forma los esquemas de la literatura juvenil.
Es esa Feyre que durante la primera novela solo se ve en dos momentos: en los primeros capítulos, y en los últimos, pero que durante el resto de la lectura permaneció dormida; pero ahora sí, ahora entendemos por qué. En esta novela resurge esa personalidad valerosa y entonces entiendes que la autora probablemente lo tenía todo planeado.
Aunque valoro la implicación de J. Maas en una narración más pausada y madura, no sé si pudo ser debido a la traducción de la novela, pero tengo la sensación de que hay descripciones, situaciones, momentos, especialmente los relacionados con la magia, que no quedan claros. Como lectora me he sentido perdida en la intención de imaginar con cierta exactitud lo que la autora pretendía describir en algunos momentos. .
En definitiva esta segunda novela me parece entretenida, fluída y muy seductora, sin necesidad de narrar apenas escenas de corte erótico, y probablemente todo el que la haya leído sabe a qué se debe su carácter seductor.
Enlace: https://www.instagram.com/el..