Crítica de MontseRD

MontseRD
26 February 2021
Si la primera parte me gustó, os aseguro que esta me ha gustado incluso más. La historia sigue el mismo ritmo que la anterior, y se van intercalando los momentos bonitos de la pareja, con la acción que conlleva el prepararse para la guerra. Además, seguimos averiguando cosas del universo que ha creado la autora, que aquí incluye más secretos muy interesantes relacionados con los vampiros y sus características, y todo, como siempre, lo hacemos de la mano de Laius, aprendiendo al mismo ritmo que él, enterándonos de todo al mismo tiempo que él. Es un personaje que sigue dudando sobre lo que siente, o sobre lo que debe o quiere hacer, pero poco a poco irá comprendiendo que el amor y la amistad no tienen porque convertirle en alguien débil, sino que puede ser el motivo más importante para luchar y enfrentarse a todo saliendo victorioso.

Los capítulos en esta segunda parte son algo más cortos, cosa que se agradece, y la pluma, obviamente, sigue encantándome. Además, así como dije que en el anterior se notaba la edad de la autora al escribirlo, y aunque este no lo creó mucho después, sí he visto una evolución y eso me encanta. Todo lo que sucede en esta parte me ha encantado, aunque es cierto que al comienzo, tenemos una buena parte de Laius y Noël y yo estaba deseando que llegara la acción y supiéramos más de la guerra. Y sí, sus momentos son preciosos y es una relación que va muy poco a poco y que me encanta, pero necesitaba más "chicha", y cuando llega, mereció la pena la espera. No hay descanso, pasamos de un momento a otro sin saber qué va a venir, descubriendo nuevos secretos y conociendo más del enemigo al que se enfrentan, y aunque hay ciertas cosas que me esperaba, el cómo se resuelven o se explican sí me ha sorprendido, y estoy deseando saber más.

El resto de personajes siguen gustándome. En esta parte de la historia tenemos reconciliaciones, que esperábamos con ansias, y vamos descubriendo más de cada uno de ellos, además de que conocemos nuevos vampiros, y alguno de ellos, por lo que es capaz de hacer, nos dejará con la boca abierta. No negaré que de nuevo, ha habido momentos que me han recordado a otras historias, pero es que me da igual, eso no quita autenticidad a esta para nada, ni hace que me guste menos. al final, cuando se lee tanto sobre un tema es inevitable que haya pinceladas que recuerden, o que incluso inspiren lo que escribimos, y a mí al menos no me molesta. Es un libro que te deja con ganas de más, sobre todo con el final, y es que os aseguro que habría matado a la autora por cómo nos deja. Menos mal que para continuar no tengo que esperar, sino Marisa no acabaría muy bien...

En resumen, 'Caos de ceniza' es una segunda parte adictiva e interesante, que sigue la historia en el mismo punto en el que acabó Ángel de sangre. Seguimos conociendo detalles interesantes del mundo que ha creado a la autora, así como de sus personajes, y algunos sorprenden por lo que esconden y lo que son capaces de hacer. Mientras nuestros protagonistas se preparan para la guerra que está a punto de comenzar, Laius sigue descubriendo sentimientos nuevos de la mano de Noël, y esa forma en que se intercala la acción con los momentos románticos de la pareja, está genial. Nuevos secretos al descubierto, reconciliaciones, más misterio, mucha acción, amistad y amor, es lo que encontramos en este libro, cuyo final te deja deseando descubrir cómo termina la historia, y qué será lo que nos tiene preparado la autora. Porque el enemigo es más temible de lo que imaginábamos, y yo al menos estoy deseando que ocurra ya el enfrentamiento final. Os lo recomiendo, obviamente, si os gusta el género, y si queréis descubrir una trilogía que crea adicción.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..