Editorial: InLimbo Ediciones (30/11/-1)

AydaN
 07 February 2024
La habitación de las niñas reúne nueve relatos, protagonizados por mujeres, que se mueven entre la fantasía y el terror, entre lo cotidiano y lo insólito, entren la realidad y la ficción más extraña, unos con aire de cuento y otros más especulativos.

Algunas de las protagonistas son mujeres que no terminan de encajar, mujeres rotas por la sociedad, por sus familias, por sus traumas, por sus remordimientos. Y algunas de esas historias son de reconciliación, con los propios fantasmas de las protagonistas, consigo mismas, con sus heridas abiertas, con el mundo. Pero todas ellas reflejan una realidad que no se puede negar sin negarnos a nosotras mismas.

Los relatos están sutil y elegantemente conectados entre sí, por lo que es importante leerlos en orden, y también plagados de referencias. Con un estilo narrativo maravilloso, que no se anda por las ramas y te zarandea con frases certeras que se quedan grabadas y obligan a reflexionar.

No lo dejéis escapar.

Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ElrincondeDesiElrincondeDesi19 May 2024
Nunca me había dado cuenta, pero en el iris plateado de mi hermana flotan constelaciones color azul noche
AydaNAydaN07 February 2024
La princesa es la más hermosa y el muchacho es el más valiente. La bruja debe morir. Los lobos no son de fiar. Y en el bosque, sea cual sea el bosque, se ocultan toda clase de criaturas extrañas y peligrosas. Nunca, bajo ningún concepto, entres sola en el bosque. Eso es lo que siempre te han contado. ¿Tengo o no tengo razón?
AydaNAydaN07 February 2024
Cada persona es un mosaico compuesto por los pedacitos de otras personas que ya no están, incluso de los muertos a los que nunca llegó a conocer, esos dueños legítimos de las casas en las que viven, de la ropa que visten, de los objetos que usan.
AydaNAydaN07 February 2024
Las escaleras podían llevarte hasta donde tú quisieras, toda puerta cerrada guardaba una leyenda, huellas de fantasmas en las paredes, la torcedura precisa del alambre que abría el jardín prohibido.
AydaNAydaN07 February 2024
Era aquella mirada turbia que había descubierto en muchos hombres diferentes a lo largo de su vida (...). Te vuelve muy pequeña, como una pieza de juguete encerrada en un baúl, inútil y absurda.

Otros libros de RAQUEL MORALEJA (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve