Crítica de eltinterodemapi

eltinterodemapi
14 April 2024
Seguramente este libro no lo hubiese elegido por mi cuenta, lo leí como lectura conjunta en el club de lectura y no puedo estar más agradecida.

Precisamente por esto -porque aunque inundó las redes- por casualidad o por destino no había sabido nada de él, no tenía las expectativas muy altas y acabó gustándome mucho.

La historia es original y los personajes tienen sentido y están realmente logrados, no están ahí por estar y se siente que tiene horas de trabajo detrás para su construcción. Para mí esto es algo que las autoras siempre logran en sus novelas.

El hecho de que hubiera dos puntos de vista en la narración me ha encantado, poder ver la evolución y el desarrollo tanto de los personajes como de sus sentimientos desde esas dos perspectivas creo que enriquece muchísimo la historia y, sobre todo, el cariño que les vas cogiendo a los dos por igual.

Para ser un libro autoconclusivo, la creación del mundo está bastante lograda, todo tiene un sentido y no quedan hilos sueltos, aunque es verdad que tampoco hay información muy profunda (pero lo dicho, en el espacio de una novela autoconclusiva está bien).

Por otro lado, me ha gustado mucho la humanidad de la protagonista, su lado realista viviendo la entrada a la magia y a un nuevo mundo con "angustia" e "incredulidad" y no aceptando todo a la primera de cambio.

El sistema de magia y de viajes a través de los libros me ha encantado, sobre todo la explicación de la creación del mundo de Albion.

⚠️⚠️⚠️⚠️SPOILERS⚠️⚠️⚠️⚠️
La trama tiene varios giros, algunos sí que me los esperaba (como la procedencia de Lottie) pero varios otros no y eso me ha encantado: la reina impostora, Seren que siempre había sido bueno y consciente de todo...

El final, al ser abierto, me ha dejado una sensación agridulce. Porque aunque puedes pensar que ha terminado como tú prefieras, me hubiera gustado que les hubieran dado algo más cerrado a los protagonistas ya fuese bueno o malo.
Enlace: https://www.instagram.com/el..