Editorial: Edicions 62 (12/07/2007)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

MaiteMateos
 27 May 2020
Recopilación de versos escritos entre los años 77 y 79, tras la celebración de las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer en la Universidad de Barcelona, en las que participó una joven Maria-Mercè con objeto de promover un cambio en la mentalidad patriarcal y binaria de la época, en pleno inicio de la transición del franquismo hacia la democracia y que aún, hoy día, no hemos logrado superar.
Dentro de la trayectoria poética de la autora catalana, se ha considerado a Bruixa de dol (obra inédita en castellano pero que podría traducirse como Bruja de duelo), su segundo poemario, como un rito de iniciación, una obra de camino a la madurez donde sus poemas, entrelazados los unos con los otros a través de lo simbólico, reflejan los aspectos más amables de la infancia y la soledad del que vive en la extrañeza de la diferencia y aún no ha hallado una alternativa a los estereotipos de la sociedad tradicional en la que vive pero que, finalmente, la encuentra en la conjunción metafórica de las brujas y las hadas de los cuentos infantiles. Son poemas que hablan del duelo, sí, del duelo por las mujeres sabias, las mujeres diferentes, perseguidas, masacradas y silenciadas a los largo de la historia, así como hablan también de un duelo más personal, de un sentimiento de soledad y extrañeza cargado de pasión, erotismo y reivindicación. Son poemas muy intensos, fascinantes que consiguen encontrar una voz propia y singular.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?