Crítica de Silviilove

Silviilove
28 April 2023

Elin es médico de familia entrada ya en la cincuentena.
Le gusta darle al vino y ha sido infiel a su marido con un antiguo novio. Por consiguiente decide marcharse de casa y se instala a vivir en su consulta.

Entre las consultas de sus pacientes empezará a cuestionarse su trabajo, las relaciones sociales, su matrimonio y la sociedad en general.

Tore un esqueleto de plástico será la voz en off mordaz y quién le irá diciendo las cuatro verdades 🤭

La autora hace un gran retrato de la sociedad dónde muestra que las familias no son idílicas, las apariencias existen y sobretodo que las nuevas tecnologías son bastante dañinas y nos empujan a las infidelidades y al consumismo.

Deja intuir que la sociedad nórdica no es perfecta ni un ejemplo a seguir, que todo ser humano en un punto de su vida llega a sentirse insatisfecho con sus elecciones y que debemos permitirnos ésos momentos de bajón.

Obra galardonada con el Premio Brage me ha parecido una historia diferente y original.

Pienso es una historia que invita a la reflexión sobre las crisis personales en el matrimonio, dejando al descubierto nuestra verdadera personalidad y la hipocresía de la sociedad.
Todo ello mediante un humor ácido y bastante atractivo hacia el lector.