Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
27 August 2022
Esta novela es una sátira de los actuales tiempos que acierta de lleno en algunos de los focos sobre los que la autora proyecta cometarios mordaces y críticas fundamentadas.
El personaje principal, Elin, actúa a modo de testigo de este desfile de personajes variopintos que acuden a su consulta médica. Ella no queda excluida del examen al que la autora somete nuestras conductas, basadas a menudo en el inconformismo, la desidia, la búsqueda de placer, la impulsividad, la rutina, la codicia o la inacción.
La combinación de diálogos (de Elin con sus pacientes, de Elin consigo misma y de Elin con su entorno familiar) es magistral en algunos momentos. Las reflexiones acerca de la naturaleza humana me han hecho reír en varios momentos, al tiempo que cuestionaba mis propias actitudes…
Se trata de una lectura ligera y sencilla para entretenerse pero en la que es posible hallar espacios para el autoanálisis: nuestra relación con el cambio, con la necesidad de auxilio, con la asunción de responsabilidades o con el conflicto.