ISBN : 849498666X
Editorial: Mora mora (20/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cada vez que un bebé nace en Dharma es tradición que las tejedoras le hagan un atrapasueños, que es llevado al faro de los sueños. Turia, la guardiana, se encarga de soplarlos y hacer que crezcan bien fuertes para que puedan cumplirse. Por eso, todos los habitantes son tan felices.

Un día, Turia despierta y descubre que todos los atrapasueños han sido robados. Ahí comienza un viaje de descubrimiento en el que intenta hacer realidad su deseo de recuper... >Voir plus

Tontoelquenolea
 04 February 2021
En Turia, la guardiana de sueños @lusatnam nos lleva de viaje a un lugar mágico en el que los sueños son una parte fundamental de la vida de sus habitantes. Turia es la encargada de velar por la seguridad de los atrapasueños que son entregados a todos y cada uno de ellos en el momento en que llegan al mundo, pero ¿qué pasa si los atrapasueños desaparecen? ¿Cómo conseguirán los habitantes del lugar ver sus sueños cumplidos?

Esta es la esencia del argumento de este precioso cuento que, como es habitual en @moramoraeditorial , creo que no es solo para niños. Es una bella oda a la ilusión y a la magia, un canto a lucha por perseguir nuestros sueños y a la confianza en nosotros mismos.

En esta historia creo haber encontrado un mensaje de autofortalecimiento y autoconvencimiento en el que se nos muestra que, si queremos, podemos lograr todo aquello que nos propongamos, y que nuestra felicidad no depende más que de nosotros mismos, aunque muchas veces lo más fácil es ponerla en manos de otra persona y que sea ella la que vele por nosotros.

Además del precioso mensaje y de los valores tan importantes que contiene, @lusatnam ha creado una historia visualmente muy atractiva y atrapante; en las ilustraciones realmente se aprecia la magia que desprende la historia, me ha llegado a través de ella cada rayo de luz y toda la energía de los habitantes de este mágico lugar. Se nota que la autora es un ser especial en cada trazo, en los colores, en los rasgos de los personajes, en el trasfondo de la historia...

Creo que es un libro bellísimo que ha sido creado y editado con mucha ilusión y mucho amor por personas que son pura luz y pura magia, y esto se nota con solo sostener el libro en las manos.

Desde ya Turia, la guardiana de sueños se ha convertido en una de las historias favoritas de nuestra casa, así que solo puedo decir GRACIAS.

Lectores (1) Ver más