Editorial: Editorial Molino (02/11/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

angelalectoravoraz
 11 January 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN4,25

Charlotte siente que ha perdido muchos años de su vida al estar en una relación tóxica de la que no conseguía salir. Ahora que por fin lo ha logrado, se pregunta qué habría sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones, si no hubiera alejado a gente que le importaba por culpa de una relación que la iba aislando poco a poco. Pero eso no es posible, no se puede viajar en el tiempo. O... ¿quizás sí?

Personajes: tenemos a Charlotte como principal protagonista. Una chica que está sumida un poco en la desesperación por no saber qué hacer con su vida ahora que, por fin, ha tomado las riendas de esta, después de lograr salir de una relación tóxica. No confía en sí misma, y ni siquiera se ve capaz de retomar eso que la hacía tan feliz, pintar. Dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del libro verás una evolución en la protagonista u otra. Incluso puedes elegir vivir una de sus vidas pasadas, esas son las por las que yo me decante. Hubo momentos en los que conectaba más con la protagonista y en otros no tanto. No he podido evitar sentir que me resultaban más emocionantes las vidas pasadas de Charlotte, que la vida de la protagonista una vez vuelve al presente y ves cómo esas experiencias pasadas repercuten en su vida. Algunas veces sentía que todo sucedía de forma algo precipitada, o que se producía un cambio brusco en los personajes sin que hubiera una evolución detrás que lo justificase, pero se entiende porque son varias historias las que hay dentro un mismo libro y hay que tener en cuenta que este no es excesivamente largo.

Trama: estás ante el libro de romántica más original que probablemente hayas leído nunca, desde luego para mí lo ha sido. Es 100% interactivo. Tú decides cada paso que da la protagonista. Así que realmente es como si tuvieras 6 historias dentro de un mismo libro. La primera vez que lo leí elegí una situada en la época victoriana, después una que sucede en la Segunda Guerra Mundial. Esta última, sin duda, ha sido mi favorita. Me dejó con los sentimientos a flor de piel. Me falta por leer las que se desarrollan en el instituto. Me alegra saber que, sin ser yo una persona que relea libros, con este lo voy a poder hacer al mismo tiempo que descubro un nuevo camino en la vida de la protagonista.

Romance: tenemos varias historias de amor de lo más bonitas. Como ya comenté, mi favorita es la que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial.
Pero, en general, los dos romances que se desarrollan en otras épocas me gustaron mucho. Me gustaron más que los que desarrollan en la época actual, con Charlotte como protagonista.

Ritmo de lectura y narración: el formato interactivo, los capítulos cortos y lo bonito y ágil que escribe la autora hacen que sea una lectura súper amena. Además, no puedes evitar sentir curiosidad por saber qué vendrá después y eso te da aún más ganas de seguir leyendo.

Conclusión: si te gusta la romántica y quieres una experiencia totalmente diferente, siendo tú la que decides qué va a pasar en el libro, además de una lectura ágil, adictiva y bien escrita: no puedes perdertelo.
Jessyks_Books
 13 December 2023
Otras versiones de lo nuestro" de Esperanza Luque es una novela que explora la idea de volver atrás y elegir un destino distinto. La historia se presenta como una novela romántica interactiva en la que el lector es el protagonista y puede tomar decisiones que afectarán el curso de la trama.

La protagonista de la historia, Charlotte, ha logrado reconstruir su vida después de sufrir una decepción amorosa, pero constantemente se cuestiona en qué momento tomó el camino equivocado. Cuando se le ofrece la oportunidad de cambiar su pasado, Charlotte decide aprovecharla y tomar decisiones diferentes.

A lo largo de la historia, el lector se enfrenta a diferentes opciones para Charlotte, como caer rendida en brazos del chico malo del instituto, tener un romance con la chica más popular, vivir su primer amor junto a su mejor amigo, o arriesgar su corazón y su vida en un romance épico más allá del tiempo.

La novela invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos en la vida y cómo podrían afectar nuestro destino. También explora diferentes tipos de amores y cómo cada elección puede tener consecuencias tanto positivas como negativas.

Si te gusta la idea de una novela interactiva y explorar diferentes versiones de una historia de amor, "Otras versiones de lo nuestro" podría ser una elección interesante para ti.
Leyendo_a_la_moda
 10 March 2024
¡Expectativas altamente superadas!
Este libro es una comedia romántica interactiva en la que el lector, tiene el poder de decidir que es lo que va a pasar en la historia. Lo primero que quiero mencionar es lo original que me ha resultado el método. Si bien, ha habido una de las versiones que me ha gustado más, he disfrutado muchísimo leyendo ambas.
El segundo punto es lo ágil que es la lectura, apoyándose en los capítulos cortos y una narración muy amena el tiempo se te pasa volando mientras lees. Me ha sacado más de una sonrisa y me he emocionado por igual.
Cómo punto final, quiero agregar que si bien en algunos momentos podía sentir que ciertas cosas ocurrían de forma muy precipitada, se me ha hecho comprensible por el tipo de formato en cuál está contado el libro.
Si eres lector con ganas de probar cosas nuevas este tu libro.
Si eres fan de la comedia romántica este es tu libro.
Si quieres salir un poco de tu zona confort y leer algo innovador este es tu libro.
Recomendado ☺
Video de Esperanza Luque (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Esperanza Luque
Un hotel decadente en el norte de la península. Un bosque donde sigue viva la huella de los lobos. Dos mujeres unidad a través del tiempo por el sonido de una melodía y el deseo de ser escuchadas.
UNA LEYENDA. UN MISTERIO. UNA CANCIÓN.
La crítica ha dicho: «Secretos, mentiras y traiciones. ¡No querrás que se acabe!». Esperanza Luque, @esperanzalruz, bookstagramer.
«Dos mujeres con realidades contrapuestas confluyen, en distintas décadas, en un mismo destino. El misterio, la fortaleza y la música trazarán un mexo mágico entre ambas. Una novela que se lee con avidez.» Revista Woman
«Si tú también creciste leyendo a las hermanas Brönte, esta novela te va a cautivar». Bibiana in Bookland, bookstagramer
«Una visión moderna de una antigua leyenda. Misteriosa y original». Elia Barceló, novelista
«Un viejo hotel al borde del mar, un bosque donde resuena el aullido de los lobos y una canción olvidada que une a dos mujeres en tiempos distintos. Raquel Brune firma una historia hipnótica». Bárbara Montes, novelista.
#RaquelBrune #oscuraeslanoche
Ficha de «Oscura es la noche»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/323565-libro-oscura-es-la-noche-9788466675093
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Otros libros de Esperanza Luque (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer