Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Siempre hemos tenido ganas de leer alguna de las novelas de esta autora, pero nos daba un poco de reparo, ya que hay algunos autores de los que se han hablado maravillas y a nosotros no nos han acabado de convencer. Pero nuestra querida amiga Ana, del blog Rubíes literarios, decidió enviarlo por mi cumpleaños y, cómo no, hemos decidido darle una oportunidad.

Para ser completamente sinceros, debemos de decir que el libro nos ha enganchado desde las primeras páginas, obligándonos a leerlo seguido y sin hacer pausas (aunque tuvimos que hacer una pausa más larga de lo normal debido a los turnos de trabajo). de las primeras páginas del libro me quedo con esta parte (tranquilos, no es spoiler):

"Hay tanta humedad aquí abajo. Un hilillo de agua resbala desde la parte superior de la puerta y ha dibujado un surco en la pared de piedra, teñido de verde y negro por la mugre. Tengo el pelo apelmazado y las uñas cubiertas de tierra y sangre seca. Quisiera poder limpiármelas. ¿Es extraño que en mi último día sólo sea capaz de pensar en lo sucia que estoy? Si mi hermana pequeña estuviera aquí, me murmuraría palabras de consuelo y sumergiría mis manos en agua templada.
No puedo dejar de preguntarme si estará bien. No ha venido a verme.
Dejo caer la cabeza entre las manos. ¿Cómo he acabado así?
Pero lo sé perfectamente, claro. Es porque soy una asesina".

Ahora, hablando de la trama, es una historia que tiene muchos entresijos y relaciones entre los personajes que, cuando se van resolviendo, nos llegan a sorprender mucho, ya que en ningún momento te lo llegas a esperar.

Nos ha gustado mucho la pluma de la autora a la hora de llevar a cabo la resolución de esta primera parte de la saga, manteniendo actividad e intriga constante a lo largo de sus 425 páginas, haciendo que en cuanto cierras el libro, estés deseando hacerte con la segunda parte.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho la evolución de cada uno de ellos y, aunque me gusta mucho el papel de Adelina (la protagonista de la historia), tengo que reconocer que hay unos cuantos Dagas por ahí que me han convencido aún mucho más.

Si queréis conocerlos, sólo tenéis que leer el libro, ya que yo no quiero hacer ningún spoiler por aquí.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..