Crítica de celeste

celeste
10 November 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro y esta autora. La mayor parte del tiempo me la pasé poniendo los ojos en blanco pero a la vez...me gustó. Creo que eso se debe al final del libro que fue una de las mejores cosas que tuvo y la única razón por la cual voy a continuar con la serie.

Me molesta mucho cuando los autores prometen incorporar personajes que son anti-héroes o incluso villanos pero no logran transmitirlo en la página. de tanto decir que son villanos, que son malos, que hacen cosas malas, lo único que hacen es que de verdad dude si son los villanos que dicen ser. Es mejor que dichos personajes demuestren con sus acciones tales cualidades en lugar de andar repitiéndolo cada dos páginas para recordarle al lector de que sí, sus protagonistas son villanos. Si soy sincera, los personajes parecen ser calcos de cada cliché presente en toda novela juvenil. Y Adelina, la protagonista, es la mas cliché de todas. Me cansó leer por lo menos una vez por página cuanto le gustaba ser mala y causar daño a la gente que según ella lo merecía en vez de verla ACTUAR sobre esos sentimientos. Como villana, deja bastante que desear.

En cuanto al mundo de "Los jóvenes de la élite" se puede decir que está muy vagamente inspirado en la Italia renacentista con la descripción de las góndolas, lagos y edificios, pero más allá de esas menciones, Marie Lu no logra darnos un mundo detallado. Hay animales raros que no sabemos por qué son así ni de donde vienen y ni siquiera el sistema de magia es explicado.

Este libro dejó bastante que desear, principalmente por el tremendo hype que suele tener esta serie. Continuaré con la trilogía solo por el final del libro y la introducción de un personaje que creo que va a ser de lo mejor de los dos libros siguientes.