Crítica de Coralgg

Coralgg
03 October 2020
Nannerl sueña con componer, pero esa actividad en el s. XVIII solo está reservada para los hombres. Aún así día a día escribe, pero esconde sus composiciones a su padre. Solo conoce su secreto Wolfgang, su hermano pequeño, con quién comparte su afición por la música. Un día ambos hermanos entran en contacto con el reino del revés y con Jacinto un joven misterioso que ofrece a Nannerl un trato que no puede rechazar.

El libro me ha gustado mucho. Es un retelling de la historia de los hermanos Mozart y la verdad es que me ha parecido muy original la manera en la que la autora nos cuenta la historia de Wolfgang, que todos conocemos, pero vista en un segundo plano, ya que el libro se centra en su hermana. La ambientación me ha encantado, acompañamos a los hermanos en su viaje a través de diferentes cortes europeas. Aunque también visitamos el reino del revés, un mundo mágico en el que ambos hermanos tienen que hacer diferentes tareas para Jacinto. La verdad es que me encantó toda la idea de este mundo, que naciera a partir de las historias que Nannerl le contaba a su hermano y la oscuridad que transmitía, me recordaba mucho a los cuentos populares. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han gustado, todos tiene un papel importante en la historia y todos están muy bien definidos. Destacaría a ambos hermanos y a Jacinto. Este último era el que más me intrigaba, no sabía muy bien sus intenciones (aunque las intuía) ni el juego que se traía con ambos hermanos aunque me parecía muy curioso que fuera cambiando físicamente al tiempo que iban conociéndolo más. de Nannerl me encantó ver su lucha interna entre los celos que sentía por su hermano y su amor incondicional. Aunque tengo que decir que la relación entre ellos me pareció muy tierna y bonita. También destacaría el trabajo que hace la autora por ensalzar el papel de la mujer en una época en la que ser mujer te aseguraba no tener casi ningún derecho. Me ha encantado ver los pequeños actos de rebeldía de Nannerl. También me ha gustado ver cómo la autora refleja tanto el amor por la música que sentían ambos hermanos cómo, la manera en que su padre utilizaba esto mismo en su beneficio. En definitiva una historia fascinante que creo que encantará a todos los amantes de la fantasía.