Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
28 September 2020
Los capítulos del libro no están numerados, sino que presentan un título representativo respecto al contenido de cada uno. Los mismos se encuentran narrados por Nannerl Mozart, la hermana mayor de uno de los más grandes exponentes de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart.

Es impresionante la fluidez narrativa de la trama, la manera en la que Nannerl logra envolver al lector en su historia. Una historia repleta de pasión por la música y de magia. La ambientación y las descripciones son espectaculares; tanto, que me sentí parte de la historia, como si verdaderamente estuviera ahí junto a Nannerl y Woferl.

La protagonista de la historia es Maria Anna Mozart o Nannerl, llamada de manera cariñosa. Como les conté al principio, ella fue hermana de Wolfang Amadeus Mozart. Ambos compositores y músicos prodigios. A pesar de poseer un enorme talento musical, Nannerl tiene miedo. Miedo a no ser recordada, a que su música no perdure en el tiempo y no agradar a su padre. Y también, miedo porque sus oportunidades de tocar el clavecín en público tienen fecha de caducidad. Sabe perfectamente que por el simple hecho de ser mujer no tendrá las mismas posibilidades que su hermano, de compartir su música con el público durante el tiempo que quiera. Esto la lleva a realizar un pacto con un príncipe de un reino de fantasía llamado "El Reino del Revés", un lugar al que solo ella y su hermano pueden visitar conectándose por medio de su música o a través de sus sueños; sueños que distan mucho de serlo y que parecen vívidos y reales.

Por otra parte, me gustaría destacar el excelente trabajo de investigación y documentación realizado por la autora. Es increíble que haya transformado una anécdota real de los hermanos Mozart en una maravillosa historia. En las notas que se encuentran al final del libro, la autora comenta que el reino no fue producto de su imaginación al 100% ya que el mismo fue inventado por los propios hermanos durante sus largos viajes rumbo a su próximo destino de su gira por Europa.

Sin embargo, no todo es lo que parece en este reino peculiar… Y Nannerl deberá poner en la balanza todo aquello que ama para luego tomar una decisión que puede cambiarlo todo, tanto en el Reino como en su mundo. ¿Logrará cumplir su deseo? ¿Logrará ser recordada por siempre? Para descubrirlo tendrán que leer el libro y dejarse envolver por la magia y la música del Reino del Revés.

En resumen, "El Reino del Revés" es una novela magnífica y más que recomendada para todos aquellos que aman la fantasía y quieren conocer la historia de Nannerl, la otra Mozart.

💝Muchísimas gracias @uranoargentina y @pucklatam por el ejemplar.