Crítica de AndreaGG

AndreaGG
11 August 2020
Nannerl ha nacido para tocar música pero en el siglo XVIII las mujeres no pueden componer música ni vivir de ella ya que a lo máximo que aspiran es a un buen matrimonio. Hasta que llegue ese momento Nannerl podrá deleitar con su música a las distintas monarquías europeas ya que junto a su hermano Wolfgang es un prodigio musical. Preocupada porque su joven hermano la eclipse Nannerl sella un pacto con Jacinto, un hombre extraño y del que quizás no pueda fiarse por completo.

Marie Lu es una de mis autoras favoritas y me he leído todos sus libros así que cuando me enteré de que se iba a publicar este libro quise leerlo. La verdad que el libro me ha gustado mucho. Me ha recordado mucho a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm tanto por su oscuridad como por las enseñanzas que se entreveen en la historia. El libro nos cuenta la historia de Nannerl Mozart, la hermana del exitoso compositor. Durante los capítulos seguimos la trayectoria de ambos hermanos Mozart y recorremos las antiguas cortes más importantes de la Europa del siglo XVIII. También somos testigos de cómo a pesar de que Nannerl es igual de virtuosa que su hermano no destaca tanto como él por el simple hecho de ser una mujer. Esto la va frustrando y hace que muchas veces tenga sentimientos encontrados contra su hermano ya que su mayor deseo es el de ser recordada pero siente que al ser mujer todo lo que hace no sirve. Todo esto la conduce a firmar un acuerdo con Jacinto, un extraño ser que le promete cumplir su mayor deseo. Es así como los hermanos Mozart se adentran en el reino del revés, un mundo fantástico lleno de magia. La verdad que la ambientación me ha gustado ya que aunque solo se profundiza en el reino del revés, este me pareció muy original y onírico. También me gustó descubrir que el trasfondo de esta historia tiene su parte de verdad ya que el reino del revés fue una invención de los hermanos Mozart y Nannerl existió en la realidad y se cree que fue una virtuosa como su hermano. Los personajes de la historia me gustaron mucho. Nannerl es sin duda mi favorito. Es un personaje un poco complejo ya que en ella vemos la lucha interna que tiene con respecto a su hermano. Woferl a pesar de su salud fragil es un niño prodigio que adora a su hermana y que vive para componer. Jacinto es quizás el personaje más misterioso ya que hasta el final no descubrimos qué interés tiene con los hermanos Mozart. La verdad que la historia te mantiene intrigada hasta el final ya que quieres descubrir si Nannerl tomará el camino correcto o si en cambio lo dará todo por cumplir su ansiado deseo. En definitiva un libro que intenta reivindicar el papel de la mujer y que nos plantea la cuestión de qué estaríamos dispuestos a sacrificar por conseguir nuestro mayor anhelo.