Crítica de terebueno21

terebueno21
01 September 2022
Nannerl Mozart, una de esas mujeres olvidadas por la historia, eclipsadas por las costumbres de la época y los hombres que la rodeaban, es la protagonista y narradora de esta historia. Y aunque no suelo ser admiradora de la primera persona, en este libro parecía más que necesario que así fuera para darle aún más fuerza al relato del personaje.

Una joven prometedora que ve que por su sexo o el gran talento de su hermano puede quedar eclipsada hace un pacto de apariencia inocente con el príncipe de un reino que ha inventado con su hermano.
Pero las apariencias engañan y a medida que avanza la historia nos va desvelando que hay intereses ocultos en todo lo que la rodea y comienza el dilema: ¿hasta qué punto puede estar alguien como Nannerl dispuesta a sacrificarlo todo por cumplir su deseo de no ser olvidada?

Me ha gustado bastante, ha sido muy tierno conocer a los hermanos Mozart en su juventud, rodeados de música. Y la historia del reino, aunque predecible en parte para mí, no desmerece lo hermoso de la narración.