Crítica de Stephany28

Stephany28
27 April 2021
4.5 estrellas

Antes de empezar a leer este libro quise infórmame un poco sobre la vida de los hermanos Mozart quería saber que tanto la autora se baso para escribir este libro, me sorprendió descubrir que Marie Lu mezcla de manera perfecta la ficción historica con el realismo mágico.

Mi personaje favorito sin duda es Nannerl posee un gran talento y un gran corazón lastimosamente vive bajo la opresión de su padre y de la época, recordemos que en ese entonces estaba muy mal visto que una mujer compusiera ya que el único propósito de una mujer era el de ser esposa y madre, esto es un recordatorio constante de su padre, un personaje odioso, autoritario y codicioso que siempre pensaba en el que dirán.

Algo que me sorprendió y ame fue la preciosa relación de hermandad que compartían.
Pensé que describiría a Wolfgang como un niño mimado y un mal hermano pero el hecho es que es un niño con un corazón gigante siempre alentaba a Nannerl a componer, en conclusión la amaba. En la vida real ellos mantenían una relación muy cercana, se admiraban y respetaban al igual que en el libro.

La autora nos va adentrando poco a poco a este mundo creado por estos dos hermanos pero me hubiera gustado que nos llevará por más tiempo por ese reino del revés, aún así creo que Marie Lu ha hecho un gran trabajo dándo vida a este mundo de fantasia.

Pensé que tendría romance y estaba un poco preocupada ya que a veces se le da más importancia dejando de lado personajes y trama pero me sentí satisfecha de que esto no sucediera.
(Esto último es como más una opinión muy personal).

Los últimos 4 capítulos me dejaron con el corazón roto y en un mar de lágrimas. Hubo mucho sentimiento en estas últimas páginas.

Por último ame la pluma de Marie Lu fue poética y muy delicada hace que el libro sea muy ameno y rápido de leer.