Crítica de MelBookish

MelBookish
01 April 2021
¿Les gusta escuchar música clásica?
Es uno de los géneros musicales que me gusta oír, especialmente cuando estudio o escribo; me hace sentir inspirada. El pianista Frédéric Chopin y el violinista André Rieu son mis favoritos (uno de mis sueños es ir a uno de los conciertos de Rieu). ¿Quién no conoce el nombre de Wolfgang Amadeus Mozart? El niño prodigio que hizo historia con sus bellas composiciones ha sido referente hasta del mismo Chopin e inspiración de Beethoven, su música ha sido adaptada por ellos y por otros. Pero, ¿Quién inspiro al mismísimo Mozart?
Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, era la hermana mayor de Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, ellos dos fueron los únicos hijos sobrevivientes de los siete hijos que tuvo su madre, Anna Maria Pertl, su padre Leopold Mozart le dio clases de piano a su hija, a quien cariñosamente le apodaban Nannerl. Ella tenía mucho potencial, pero dado que en la época solo se tenía ojos para los hombres, ella solo destaco en su niñez, de acuerdo al Nuevo Grove, "desde 1769 en adelante, ya no se le permitió mostrar su talento artístico en los viajes con su hermano, ya que había alcanzado la edad de contraer matrimonio". ¿Qué injusto, no creen? Negarle la expresión, la pasión y el talento todo porque debía cumplir los estatutos de ser mujer. Es por eso que #MarieLu la retrata en su libro, decidió darle el protagonismo que se merece y hacerla inmortal.
Había visto este libro en muchas cuentas ya que era una novedad, leí de que iba y lo anote en mi #wishlist, por amor a mí misma y a la literatura, volví a ir a la hermosa biblioteca y allí pude encontrarlo.
Nannerl es una chica que siempre busca superarse, su deseo es ser recordada, traspasar las barreras del tiempo y transcender. Su padre, Leopold, le exige cada día que mejore en el clavecín, y ella hace lo que sea para cumplir sus deseos. Woferl queda admirado y le pide a su padre que le enseñe también sin importar su corta edad. Los celos de Nannerl comienzan cuando nota la diferencia que su padre hace con ellos dos, y a pesar de que Woferl le sigue profesando amor a su hermana, sentí que a veces ella tenía rencor por ser más osado y no seguir lo que su padre decía por más que su hermano no tuviera la culpa. Estuve odiando a este señor desde que comencé la lectura, sus diferencias me enfermaban, hacer sentir insegura e inferior a su propia hija me repugnaba, su madre no tenía voz ni voto en temas de sus propios hijos y también quedaba a merced de las decisiones de su esposo. La situación con su hermano, y por el miedo que ella sentía de no ser recordada, hacen que haga un pacto con un ser mágico proveniente de otro lugar; de otro reino. Las aventuras y giras musicales comienzan, Nannerl demuestra su valía y talento a pesar de que su destino estuviera marcado. Fue una lectura emotiva, a pesar de que a veces se tardaba en los sucesos, es entretenido e histórico, más allá de la fantasía del libro, los hechos son verídicos, en la primera biografía que se hizo de Wolfgang Amadeus Mozart, Maria Anna cuenta que una vez inventaron un lenguaje secreto y el reino del revés. Me gustó mucho el personaje de Nannerl, la escritora supo hacer evolucionar a su protagonista, su crecimiento y avance está bien escrito, al igual que el mundo que ellos crearon, los sucesos y la historia de la joven.
Se los recomiendo muchísimo si les gusta la fantasía. 4
¿Han leído esta historia? Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos estamos leyendo