Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 January 2021
Con un bonito estilo narrativo en “El reino del revés” nos encontramos con una curiosa mezcla entre novela histórica y cuentos de hadas clásicos (pudiendo esta segunda parte haber sido escrita perfectamente por Perrault, Andersen o los hermanos Grimm). Un mix que, aunque pueda sonar algo extravagante, funciona a la perfección. Y es que la autora ha sido capaz de encontrar el equilibrio idóneo entre ambos mundos, logrando con ello romper con lo que se suele esperar de novelas protagonizadas por personajes históricos y dotando con ello al conjunto de una mayor frescura y un deje de originalidad.
Así, con ese toque de fantasía siempre presente, nos adentramos en la vida de los hermanos Mozart. Y en especial en la de Maria Anna Mozart, la hermana mayor de Wolfgang Amadeus Mozart cuyo gran talento quedó opacando por el de su deslumbrante hermano.
Se trata de una historia lenta, no apta para aquellos que busquen una trama de ritmo frenético, con sorpresas y giros inesperados. Sin embargo, los lectores que estén dispuestos a adentrarse en este mundo dejándose llevar por la bonita pluma de la autora, podrán descubrir ocultos entre sus páginas los grandes mensajes que la autora nos ha querido transmitir. Empezando por la fuerte crítica al papel de la mujer en la sociedad del s. XVIII y acabando por la importancia de la familia. Pues a pesar de la rivalidad y el rencor hacia su hermano presente en el corazón de la mayor de los Mozart, es precioso el vínculo fraternal existente entre ambos. Una relación que rebosa sentimiento puro y que compensa la predictibilidad de la trama.