Crítica de Mikabooks

Mikabooks
09 October 2021
"Para convertir a las chicas en monstruos" de la autora norteamericana @ladybookmad 🇺🇸
☆ Páginas: 141.
☆Editorial: @vreditorasya
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
Esta es la primera vez que leo a la aclamada poeta Amanda Lovelace. Debo admitir que me ha dejado un buen sabor de boca, superó mis expectativas y me atrapó hasta la última página.
El libro nos cuenta la dolorosa historia de la autora y su antigua pareja, lo que parecía "amor" y solo fue sufrimiento.
✨El ejemplar se dividide en tres partes:
👹"Chico monstruo":
En el apartado Amanda nos deja en claro que los versos impresos aquí son el ataúd metafórico de su ex, es una forma de cortar todo atisbo de poder que pudiera tener sobre ella. Ese joven hermoso que alguna vez fue su salvavidas, no era más que una fachada que buscaba destruirla y divertirse entre humillación, violencia e infidelidad.
👹"Chica monstruo":
Es todo lo bueno que él le ha quitado estando en su vida. Lo que más valoraba de sí misma, como la luz y la capacidad de asombro por un mundo extraordinario, todo se ha ido. Ahora solo queda un ser oscuro, maltrecho e irreparable. Testimonio desgarrador de los "juegos" (autolesiones) que él animaba a participar y una vez finalizados se aburría de ella, desaparecía y luego volvía con la clásica disculpa de siempre, hasta que ya no hubo ninguna, simplemente lo hacía.
☀"Corazón de sol":
Dedicado a su actual pareja, quien ha sanado sus heridas y la ha ayudado a volver a ser quien era antes. Es el testimonio de que se puede volver a empezar, va a costar pero es posible. Es un llamado a la acción contra estos monstruos para que no vuelvan a entrar.
🎨La edición del ejemplar es en tapa dura, contiene ilustraciones a color bellísimas, delicadas y crudas de Munise Sertel, que acompañan idealmente el texto. Alterna páginas en blanco, negro y rojo. En resumidas cuentas es la fantasía de todo lector, simplemente precioso y detallado.
Las descripciones son sangrientas, oscuras, venenosas, absolutamente impactantes. Una historia de terror realista con todas las letras.
Real, feroz, es la voz de muchas mujeres que han pasado por relaciones abusivas.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟