Crítica de miguaran

miguaran
07 May 2023
Este volumen contiene algunos de los mejores relatos de Lovecraft. Como el título indica, todos mencionan o incluyen en alguna forma el Necronomicón, un libro ficticio de magia negra y conocimientos prohibidos. Naturalmente, Lovecraft no inventó el concepto de los libros malditos. Ha existido desde hace siglos. Hay varios ejemplos de la vida real: entre ellos, el Codex Gigas, también conocido como Códice Gigas o la "biblia del diablo". Se trata de un manuscrito medieval que pesa 75 kilos y que contiene un dibujo enorme de Satanás, y según la leyenda, fue escrito por el Diablo en persona a cambio del alma de un monje.
La mejor prueba de que el concepto del Necronomicón ha trascendido y constituye junto a los Mitos de Cthulhu, el legado literario de Lovecraft, es que muchas personas a lo largo de los años, de hecho han creído que se trataba de un libro real. A tal punto llegó esa creencia, que el mismo Lovecraft tuvo que salir a desmentirlo.
Esta edición contiene "El horror de Dunwich", "El ser en el umbral", "El sabueso", "Historia del Necronomicón" y algunos relatos más.