Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
17 June 2021
Una pandemía se ha desatado en el mundo, obligando a quien se contagia a matar a los que le rodean, para luego suicidarse. Años después, los pocos supervivientes a este colapso han creado un nuevo mundo y viven en paz, aunque esto será por poco tiempo, ya que parece que un nuevo problema se acerca.

Cuando leí la trilogía de "Apocalipsis Z" tuve un sentimiento agridulce, por una parte me gustó y la disfruté, pero por otra sentía que no llegaba a explotar del todo. Y es lo mismo que me ha pasado con "Veinte", aunque este último lo he disfrutado bastante menos. La premisa se me antojaba muy interesante (y muy en sintonía con la época actual), una pandemia que se desata y lo arrasa todo. Pero siento que el tema del porqué está tratado de una forma muy acelerada. Me hubiera gustado ver más elaborada esa parte.

Otra cosa que no me ha terminado de cuadrar es el grupo de personajes. Ninguno de los muchos personajes que salen me han cautivado ni un poquito. Todos me han parecido que se quedaban en la superficie y que estaban muy estereotipados. Ni siquiera con Andrea, la protagonista, he sentido una creación completa. Si esta parte hubiera estado mejor definida, habría pasado por alto lo demás, ya que para mí la creación de personajes es una de las cosas que me parecen imprescindibles a la hora de disfrutar de una historia. Pero no ha sido el caso.

Lo que menos me ha gustado ha sido el regustillo a típica película de acción llena de clichés y con discursos absurdos que de pronto sueltan los personajes. de hecho los más jóvenes hablaban de una manera poco creíble para su edad, al menos, en mi opinión. Pese a que "Apocalipsis Z" ya tenía ese regustillo, la historia (y los zombies) lo compensaban, pero en "Veinte" no me ha pasado. En fin, como parte buena os diré que no aburre, y que pese a tener 500 páginas no se hace pesado. Cosa que, después de todo, es un mérito. Espero que la próxima vez que me encuentre con Loureiro encajemos mejor.