Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
21 May 2021
Hace mucho tiempo que tengo este libro en mi lista de libros por leer. Mas o menos desde 2017 que fue cuando se publico el libro. Aunque no me acababa de lanzar porque había empezado su trilogía de zombies llamada Apocalipsis z y había tenido que pausarla. No sabía si es que me había saturado de tanto zombie ya que llevaba más de un año leyendo sobre zombie o era por la forma de escribir de Manel.

Era obvio que tras leer la sinopsis era imposible no ponerse con ese libro ya que tiene una muy llamativa historia y encima es una distopia. Si me conocéis sabéis que yo soy mucho de este subgénero, que hace poco me he he enterado de que es de ciencia ficción. Y junto con el subgénero Social (creo que se llama así) son los que mas me llaman de la cifi.

Para empezar fue una mala elección ya que tenía que ver mucho con un virus que hacia que la gente se suicidara, eso no nos recuerda mucho al presente pero si que había muchas frases que te recordaba a lo que estamos sufriendo en estos momentos. Tanto que una de mis amigas con la que lo leía me pregunto que si no estaba segura de dejarlo. Pero al final aquí tenéis la reseña.

La novela empieza genial y teniéndonos intrigados de que es lo que le va a pasar a lo que parece en un principio nuestros 3 primeros personajes principales, aunque tal vez no sea al final así. Y ocurre algo que nos trae mucho al futuro que tenemos ahora y es que nada más llegar al refugio al que llegan, realizan una limpieza de los validos y los no validos. Y viene lo que nos recuerda al 2021 y es que todo acaban siendo vacunados con una vacuna que no saben si acabaran ayudando o que les traerá en el futuro.

Es un libro que empieza super bien pero poco a poco se va desinflando porque aunque nos van diciendo poco a poco lo que paso y lo que esta pasando en este momento. van a ir a buscar soluciones para lo que ocurre ahora, esta tan relacionado con el pasado pero las respuestas que me ha dado Manel me han parecido demasiado metidas con calzador. En la mayoría de las cosas que ocurren es como si justamente estuviera la solución delante de ellos para que vayan solucionando problemas que les va saliendo por el camino.

Hay dos villanos concretamente aunque no voy a decir quienes son ni como se llaman para que cuando lo leáis os sorprendáis pero es que son villanos tan de manual que sabes lo que van a hacer y los ves venir de lejos. Pero sin embargos ellos ciegos totalmente.

Yo lo he notado bastante juvenil y puede ser también uno de los motivos por los que la historia no me ha gustado, suelen hacerlas muy simples y todo se resuelve tan simple que a mi no me llegan a llenar del todo. También he de recordaros que he leído esta historia tras leer al final la trilogía entera de Apocalipsis z. Que aunque os digo que es de lo mejor que he leído ahora mismo de zombies tampoco me llego a llenar del todo, porque tiene exactamente los mismos problemas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..