Crítica de Pianobikes

Pianobikes
11 November 2020
“Juan no preguntaba, no juzgaba, no vacilaba. Simplemente, hacía. Y eso le transformaba en un ser maravilloso.” ~ La puerta de Manel Loureiro.

Raquel es policía y pide el traslado a un pueblo de Galicia con el objetivo de someter a su hijo Julian a un tratamiento con una hechicera; última esperanza que tiene para su hijo enfermo de cáncer terminal. Llega a Galicia pero la supuesta curandera ha desaparecido y justo a su llegada al pueblo se comete un crimen atroz y se ve implicada en la investigación.

Raquel tiene un don: es capaz de ver todos los detalles de la escena del crimen (os recuerda a alguien? 👩🏻‍💼♟💊), y con su compañero Juan (😏, Juan, que sí es gordo) investigarán el crimen al tiempo que se enfrentan a situaciones fuera de lo común.

Descubrí a Manel Loureiro con Fulgor y me encantó. Seguí con todos sus libros pero me quedo con Fulgor aún a falta de leer la serie de Apocalipsis.

He disfrutado leyendo La puerta, la forma en la que el autor describe Galicia (sus descripciones son directas y breves, como buen gallego, nada de llenar páginas y páginas para describir el paisaje); me ha gustado la personalidad de Raquel y de Juan; la forma en la que Loureiro genera tensión y luego la rompe con un pensamiento gracioso; y sobre todo los constantes guiños a ese carácter gallego.

Ha habido una cosita que no me ha gustado porque no me ha parecido creíble y no será la novela del año pero a mi me ha gustado de principio a fin. Sobre todo ha cumplido con su objetivo: mantenerme enganchada a la trama desde el inicio aunque no me hubiesen venido mal unas cuantas páginas más de Raquel y Juan.