Crítica de fjprian

fjprian
01 October 2023
Cuando leí "Compromiso adquirido" caí rendido en las redes de Jesús A. Losana porque me gustó mucho la forma en la que estaba escrita aquella novela. Con "El rastro de la traición" se confirma lo que sentí con la anterior novela, que Jesús A. Losana sabe, y lo hace a lo grande, como jugar con la atención del lector para que siga leyendo y leyendo.

"El rastro de la traición" nos invita a ser, de alguna manera, testigos de un robo en una sucursal bancaria en la ciudad de Toledo, un robo con unas consecuencias atroces para toda la ciudad porque, una vez que se ha producido el robo, se origina una serie de asesinatos a cual más atroz que hacen temblar los cimientos de la ciudad. Y si esto fuera poco, para redondear la jugada, la investigación que empieza en manos de la Policía Nacional es traspasada a la Guardia Civil ante la estupefacción de propios y extraños, ya que ni Román Medina ni nadie de su equipo comprenden la razón exacta por la cual la investigación es derivada a ellos.

Cuando se ponen a investigar el robo, Román y su equipo ven que detrás del robo hay más cosas: abusos de poder, mentiras por todos lados.

Jesús cuenta todo esto y más con un lenguaje sencillo y comprensible para el lector, con mucho suspense en cada página, con mucha intriga.

Totalmente recomendable.