Crítica de sanhezped

sanhezped
03 April 2019
Esta es la historia de Federico, aunque como está contada en primera persona, buena parte de la novela ni siquiera nos damos cuenta de que no sabemos su nombre. Entre otras cosas porque en las conversaciones con su amigo Chino, nunca le llama así.

Caí rendido ante Rendición, así que tenía mucho interés en leer Sábado, domingo la nueva novela de Ray Loriga. Lo cierto es que, pese a ser dos novelas totalmente diferentes, no me ha defraudado.
En este caso, se trata de una historia de personajes, aunque casi sería mejor decir “una historia de personaje”. Porque es la vida vista a través de los ojos de Federico con dos intervalos de tiempo (más un breve epílogo).
No sé explicaros por qué esta novela me atrapó desde el principio, porque la intriga no es nada del otro mundo, pero esa manera en que nos narra el autor la vida de un personaje que no es precisamente un dechado de virtudes, lleno de defectos, sin autoestima, sin desarrollar todo el potencial que intuimos que tiene dentro, pero eso sí, un luchador empeñado en jugar con unas cartas que quizás no sean las mejores… El caso es que me sentí desde el primer momento con ganas de acompañarle en su trayectoria vital, de estar a su lado, de ver cómo está enamorado de su prima Gini por más que no se atreva a confesárselo a sí mismo…
Es además una historia breve, que no llega a las doscientas páginas. Y es de esas ocasiones en que agradeces en que el cuerpo y la mente te agradecen una historia en la que te zambulles y y te bebes de un trago.
Si buscas eso, una historia sencilla, rápida a pesar de tener solo un mínimo de acción, con la historia de un personaje que no es precisamente un héroe, Sábado, domingo es tu libro.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..