Las mejores frases de Pánico (2)

Slawka
Slawka 05 July 2020
Siento asfixia, dificultad para respirar. Mi respiración pierde ritmo porque me enfoco demasiado en ella, pierde naturalidad y me mareo. Se me acelera el corazón y comienzo a temblar, sudo frío, me da nauseas, una sensación de vacío insoportable. Muchísima inquietud y desespero hasta que rompo en llanto...
noatbuk
noatbuk 08 July 2020
Ana es una ilustradora y escritora colombiana que sufrió pánico y agorafobia durante cinco años sin entender qué le ocurría, y eso es precisamente lo que nos muestra esta novela gráfica. Los primeros ataques, sus sentimientos provocados por el miedo y el desconocimiento y el no entender su propio cuerpo.⁣

Con ilustraciones muy sencillas que rozan el minimalismo complementadas con una historia sumamente real, la autora representa su percepción del pánico de manera clara y natural. ⁣

Ha sido un placer leer esta novela gráfica, y creo que nos permite dar un paso hacia delante en una sociedad donde aún hoy se siguen estigmatizando trastornos relacionados con la salud mental. Ojalá ayude a mucha gente que no entiende qué le ocurre o cómo enfrentarse a ello, y ojalá nos devuelva esa mirada empática para entender a quienes a nuestro alrededor lo padece. ⁣

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
    Batman
    Hellboy
    Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro