Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
18 July 2020
Cuando termine de leer este libro, me di cuenta que tenía mucho para decir... y al mismo tiempo nada. ¿Me gusto o no? Eso no puedo decirlo. No puedo escribir esta reseña como escribo todas las que ven en la cuenta porque este no es un libro de ficción. Es un libro real. Es la historia de una persona. Calificar el libro significa ponerle una puntuación a la historia de alguien, ¿me explico?
Por que volvias cada verano es el testimonio de Belen Lopez Peiro, una chica que fue abusada sexualmente por su tío, quien tiene un cargo importante en el departamento de policía, quien conoce a gente importante, en quien creyeron todos. A través de las declaraciones de sus amigos y familiares, Belén va contando el infierno que vivió en su adolescencia.
No sabía absolutamente nada sobre este caso asi que llore en cada página. Sentí el dolor de Belén sin sentirlo realmente. ¿Quién puede ponerse en su lugar cuando no lo vivió en carne propia? Nadie, excepto las chicas que han pasado esto mismo. Sin embargo, me puse en su lugar. Sentí su dolor, la injusticia, el abandono por parte de su familia. Sentí mucha ira por las cosas que le dicen a ella, por las cosas que vive, por lo que piensan las personas a su alrededor.
Podría sentarme y hablar sobre este libro, podría hablar mucho pero tampoco le veo sentido alguno. Soy muy consciente de lo que ocurre en el mundo pero leer esto fue una bofetada y un reaccionar, había una voz que me gritaba "esto pasó". Y si, pasa todo el tiempo. Pero nadie hace nada. Cuando llegue al final, pensé que le faltaban páginas. de verdad. Hasta que busqué el caso en internet, y supe que quedó en la nada básicamente. Belén hizo justicia por mano propia escribiendo su historia. Hoy, quiero aportar mi granito de arena, quiero gritar BASTA por las chicas que viven esto cada dia, por las que padecen más, por las que ya no están. ¡Paren de matarnos y de tratarnos como objetos, por favor!