Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
14 April 2024
Por que volvías cada verano de Belén López Peiro

Tuve muchas dudas sobre leer este libro o no hacerlo pero estaba participando en un reto en el que el abuso era uno de los puntos y opté por leer Por que volvías cada verano en vez de otras opciones .

Belén López Peiro cuenta su propia historia en este libro , los abusos que sufrió por parte de un tío suyo cuando aún era niña / adolescente .

Por que volvías cada verano es un libro durísimo .Cuesta creer que nadie de la familia llegara a darse cuenta de lo que estaba pasando .

En algunos momentos de la historia parece que el abuso continuado es un secreto a voces y los que deberían estar ahí para pararlo o para denunciarlo miran para otro lado .

Cuando Belén con diecisiete años decide denunciar los hechos , se encuentra con los prejuicios de la gente , amigos y familiares especialmente que ponen en duda lo que está contando .

Pero Belén ¡VALIENTE ! decide seguir adelante con la denuncia a pesar de todos los impedimentos que le van surgiendo .

Un libro desgarrador , una historia estremecedora que te hace empatizar con la victima .

Me parece tremendamente valiente la actitud de Belén López Peiro al relatar los hechos en este libro !!