Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
29 June 2020
En ¿Quieres soñar conmigo? conocimos a 4 amigas, cada una de ellas con sus personalidades que nos dejaron con ganas de conocerlas un poco más. Tras conocer a Mía en la primera novela, ahora es el turno de Alana.
La vida de Alana en el hotel junto a sus socias y compis Mía, Violeta y Mica parece que va viento en popa con el hotel a buen funcionamiento. Entre Álex y Alana los rifes y rafes siguen, algo que no nos es novedad tras la primera novela de la serie. Aparece en escena la historia de Tormenta y Lucía en la que se vuelcan sin pensarlo. Alana quizás se entrega un poquito más y consigue muchos logros. Tendremos como la parte de vuelque de la historia con Tormenta y Lucía y además esa "relación" entre Álex y Alana que es un contigo pero sin ti. Nos harán vivir MOMENTAZOS. de cara al final habrá un toque más cargado de suscesos y emociones que para saber hay que leer la novela.
La PORTADA refleja a la perfección lo que hay en la novela, toda en sí tiene mucho significado y además va muy acorde con la primera entrega de la serie. El TÍTULO también le va muy bien, se recuerda bien y considero que el conjunto es bonito y llamativo.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 29 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien. Capítulos que a la lectura se hacen "cortos" lo que la ayuda a agilizar la rapidez lectora.
La historia está CONTADA en primera persona por Alana en exclusiva. Me encanta la primera persona y saber de viva voz los acontecimientos y sentimientos de la protagonista. No me hubiese importado algún capítulo contado por Álex jeje (guiño guiño).
Está AMBIENTADA en Cudillero, un pueblo costero de Asturias. le da una belleza y magia a la historia como en la primera entrega de la serie.
La TRAMA: una principal que es la historia de dos personas que desde que se conocen chocan pero se atraen de una forma bestial pero que por cabezonería se niegan a ello, o me atrevo a decir que en este caso es ella la que se niega. Una subtrama de superación en la que los personajes se vuelcan y en conjunto la trama tiene mucha fuerza.
Los PERSONAJES:
ALANA: es una chica con mucho carácter, con mucha fuerza y que arrasa por donde pasa. En la primera entrega de la serie ya se da a conocer muy bien y era como que la historia de ella era muy esperada. He llegado a saturarme con ella en el sentido de que negarse a sus sentimientos, o negarse a los hechos me han dado ganas de darle unas collejas. Por otro lado vemos su parte más tierna, sentida... se vuelca con Tormenta y Lucía y es donde esa coraza de chica dura se le cae y vemos a esa Alana tan real que es la que consigue todo lo que se propone y que en cierto modo es la más real.
ÁLEX: ai Álexxxxxx... es un chicarrón de 10 así del tirón. Tiene su carácter y sus cosas pero es como la parte más entregada a la labor y a sus sentimientos. Ya me gustaba este chico en el primer libro y en este segundo no ha decepcionado. No se callará ante las actitudes de Alana y eso me gusta aunque en esos momentos ha habido mucha tensión que han desbordado a la historia de sentimientos.
TORMENTA y LUCÍA son personajes importantes. La primera me ha enternecido ya que la presencia de animales en las historias me gusta mucho y con la segunda esa parte tan de superación y emotiva... me han dejado con ganas de que tengan su propia historia y saber más.
La PLUMA de la autora: en todo este tiempo que he leído a Andrea en cada una de sus novelas siempre noto como que evoluciona su pluma y me encuentro su esencia desde inicio a fin. Pluma ligera, fluida que se lee muy bien.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela muy bonita, emotiva, cargada de tensión entre los protagonistas y con un vuelque por parte de todos en esa historia secundaria que me ha gustado mucho. La novela va cogiendo fuerza según se avanza en ella y de la mitad al final es como que coge otro matiz y da fuerza. al ser una serie, he sabido de los personajes de la primera entrega y me he reencontrado con otros que pronto sabremos de ellos. Una historia que se lee muy bien y rápido con un cúmulo de emociones y sentimientos encontrados por mi parte ya que por un lado los protagonistas por momentos han podido conmigo y por otro ha habido partes con más emoción y sentimiento.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..