ISBN : B082D6ZXX8
Editorial: No reconocida (16/12/2019)

Mía renunció a ser feliz en el mismo instante en que Guillermo salió de su vida llevándose con él sus ilusiones y sus ganas de vivir.Empujada por la culpa y el dolor, emprenderá con sus locas e inseparables amigas un viaje en el que encontrarán un sueño por el que luchar: convertir una casa abandonada en un hotelito rural capaz de despertar emociones y sentimientos a todo aquel que lo visite.Un guapo veterinario dispuesto a todo y capaz de hacer que se sienta viva d... >Voir plus

Mividaporunlibro
 10 enero 2020
Andrea es una de esas autores que novela que saca novela que leo. Esta no iba a ser menos obviamente. ¡Vamos allá!
Mía tras un proceso de gran estrés laboral y un encuentro con su ex casual llega a su tope llegando al hospital. le recomiendan bajar marchas y sus amigas Alana y Violeta le organizan un viaje. Era algo que las 3 deseaban. Una vez en su destino y bajo una tormenta se encuentran con Álex quién las lleva al picadero y a su casa. Ahí conocerán a Mica. La primera impresión en cuanto a la vida de Mica les dará algún quebradero de cabeza. Mía se enamora de un viejo edificio y decide que junto a sus amigas es la oportunidad perfecta de restauración y así da un giro a su vida más que necesario. de primeras parece una locura pero finalmente todas acceden. Aparecerá en escena Teo, un veterinario que no dejará indiferente a Mía pero es que además su ex Guille también aparecerá y será un lío de sentimientos. Tras la inauguración y el comienzo del funcionamiento del hotel comienzan a pasar sucesos que no son accidentes sino que todo es intencionado y comenzará un misterio en la novela.
La PORTADA es preciosa y nada más verla llama a gritos a ser leída. de todas las de la autora la verdad es que es una de las más bonitas. El TÍTULO es muy pero que muy acertado y va perfecto a esta historia ya que está cargado de significado.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 23 capítulos y 1 epílogo. En esta novela los capítulos me han resultado bastante más largos de lo que nos tenía acostumbrados la autora en anteriores novelas. No se han hecho ni pesados ni mucho menos, simplemente una pequeña apreciación.
La historia está CONTADA en primera persona únicamente por la propia Mía. Creo que siendo la novela que es, es justo la mejor manera de ser contada y únicamente por ella ya que es la realmente protagonista.
Está AMBIENTADA en su gran mayoría en Cudillero, un pueblo costero de Asturias que ha dado mucha belleza y magia a esta historia. Me ha gustado mucho y me ha hecho adentrarme a la perfección en sus paisajes.
La TRAMA: como es habitual en la autora no solo nos centramos en una historia de superación, amor, ex amores, amistad... además habrá un toque de suspense y misterio que rondará a la historia en todo momento.
En cuanto a los PERSONAJES:
MÍA: lleva a sus espaldas el hecho de haberle sido infiel al que fue el amor de su vida en unas circunstancias que descubriremos. Todo eso la lleva a ser fría y hasta calculadora dejándose llevar por el trabajo. Tras irse encuentra su lugar en ese paraíso de Cudillero y tiene muy claro que es su hogar y que ahí se quiere instalar. Tendrá muchísimas dudas en cuanto al amor se refiere ya que conocerá a un genial Teo, pero a su vez aparecerá su ex que la volverán loca en cuanto a sentimientos se refiere. Habrá un punto en donde se dará cuenta de quién realmente le importa y viviremos momentos muy chulos.
Hay más personajes de los cuales solo os voy a nombrar, ya que así tendréis esas dudas que yo he tenido a lo largo de la historia: estarán Teo y Guille que harán que Mía tiemble y dude. Estarán sus grandes amigas: Alana y Violeta. Personas nuevas que llegarán a su vida como Álex y Mica. Para mí estos son los más importantes aunque hay alguno más que en cuanto le echéis el diente a la novela los descubriréis.
La PLUMA de la autora: he notado mucha evolución de su última novela a ésta. Me gusta como escribe y es ya una de mis imprescindibles eso está más que claro.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado, que he disfrutado, que me ha mantenido en vilo y sobre todo me ha hecho desconfiar hasta de mi propia sombra. En cuanto a la parte romántica he llegado a estar perdida y tenido unas suposiciones muy raras pero la autora ha sabido darme giros para sorprenderme. Además tendremos suspense y acción que no me ha dejado indiferente y me he quedado con la boca abierta. La autora ha sabido mantenerme enganchada a sus páginas y casi leerme la historia del tirón. ¡ENHORABUENA ANDREA!
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Dreaming_entrelibros
 30 enero 2020
En esta ocasión, la historia nos presenta a una estirada, estresada y perdida Mía que solo está centrada en su vida laboral, y sabemos que esto es así por lo que le ocurrió hace 3 años. Debido a un percance con su salud, sus inseparables amigas le preparan una encerrona para tomarse unas vacaciones, que ella acepta un poco a regañadientes. Una vez allí, encontrará aquello que necesita: encuentra una vieja casa abandonada donde se imagina feliz y sabe que eso es lo que necesita para ello. Se arriesgará, elegirá entre el pasado y el presente, y vivirá, vivirá como en estos tres años anteriores nunca soñó con hacerlo. .
Esta historia ha sido una historia más de la autora que he disfrutado. Es una historia romántica, sí, pero va mucho más allá. Tiene una trama de suspense que nos mantendrá pegados al texto hasta poder averiguar qué es lo qué está pasando, por qué está pasando todo esto… y aunque te vas haciendo una idea conforme se van desarrollando los acontecimientos, cuando descubres la verdad te quedas como: ¿en serio? Y bueno, en cuanto a la historia romántica entre los protagonistas (no diré el nombre porque es un spoiler en sí), me ha gustado, un flechazo que se ha ido cociendo a fuego lento pero bien cocinado y eso lo vamos disfrutando conforme lo vamos leyendo. .
En general, esta historia es una historia de sentimientos, de fuerte amistad, de lucha por la búsqueda de los sueños, por saber qué es aquello que necesitas para ser feliz aunque sea arriesgado buscarlo, pero también habla de una lacra en la sociedad, de la violencia de género.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro