Regina López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8419744522
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

Ebookteller
 25 March 2024
La historia se desarrolla a lo largo de la ciudad de Tokyo. Una hija y una madre Hongkonesas se reúnen en la ciudad de Tokyo para disfrutar de un viaje planeado conjuntamente. Ambas llevan mucho tiempo si verse, ya que la hija ahora vive en Australia y este viaje a través de los paisajes de la ciudad nipona supone un redescubrimiento de su propia relación. Mientras visitan templos, restaurantes, casas de té y galerías de arte muy vanguardistas van rememorando su vida desde que la hija nació hasta la edad adulta.

La novela en realidad supone un diario de ajuste de cuentas entre ambas. Un momento desde la serenidad de la edad adulta donde salen a relucir los reproches que nunca han sabido hacerse y que han callado durante mucho tiempo y que en la novela se hacen presente a través de muchos situaciones en las que ambas han estado presente. Mientras, rellenan los espacios vacíos hablando del tiempo, arquitectura y vivencias de juventud de ambas.

A pesar de ser una lectura muy corta ha sido muy enriquecedora por muchos aspectos. Siempre he elogiado la serenidad de la cultura asiática, ya que la forma de expresarse entre ellos muy diferente a la nuestra. Por otro lado, he revivido a través de sus páginas mis viajes en Japón y Asia eso siempre es un gusto para mi.

Si queréis acercaros a la narrativa más profundad asiática os recomendó esta novela que además la leeréis en un día.
Lluneta
 27 February 2024
«Tan calmada, clara y profunda, que una desearía que siguiera fluyendo así para siempre». Helen Garner

«Una magnífica meditación sobre la memoria, la familia, la naturaleza y la vida. Una obra tranquila e inquietante que perdura como un sueño».
Mark Haber

«Lo que importa, nos asegura esta novela, está constantemente imbricado con lo cotidiano,
de la misma manera que la alienación y el cuidado pueden coexistir en el mismo instante».
Claire Messud

«Pocas veces me he emocionado tanto leyendo un libro. Me encanta la tranquila belleza de Un frío de nieve y cómo, bajo su serena sencillez, camufla un poder increíble».
Édouard Louis

Otros libros de Jessica Au (1)Ver más