Regina López Muñoz (Traductor)
ISBN : 841843659X
Editorial: Ediciones Siruela (17/03/2021)

MartaBooksInTheMist
 25 October 2023
"Desde la línea" es una novela que me tomó por sorpresa y que me pareció una pasada.

Es una historia que conectará con aquellos que han sido temporales, han tenido curros de mierda, cobrado el día 11, sufrido traspaletas de birria, madrugado a las cinco de la mañana, convertido sus noches en día, currado el 24 de diciembre o llorado de cansancio entre otras cosas.

Es decir, no es una pasada para cualquier lector. Aquí juega mucho el bagaje de cada uno y es que aquí el escritor vierte dos años de trabajo en diversas fábricas agroalimentarias. Dos años de penurias para poder comer y seguir para adelante. Dos años navegando en la parte más sucia e injusta del mercado laboral francés.

Y lejos de resultar un relato triste y miserable acaba siendo un relato honesto que sin quererlo denuncia las duras condiciones de trabajo en esas fábricas. Todo ello envuelto en una pátina que a mí me ha arrancado más de una carcajada al verme reflejada en alguna de estas situaciones o pensamientos.

Una novela brillante, pero no una novela para todxs.
MartaBooksInTheMistMartaBooksInTheMist25 October 2023
La vida es una tostada de mierda de la que cada día nos
comemos un bocadito
Filosofaba mi abuela los días un poco menos buenos

Mentira
La mierda es una tostada de palés de caracoles para
descargar cuando una pieza de una cinta trasportadora se
avería en una línea de producción

Si eso no es todavía el infierno
Que acabará llegando
Al menos sí un puto purgatorio de mierda