Editorial: Rey Naranjo Editores (18/01/2019)

LosLibrosDEliza
 13 November 2019
Imprescindible para todo aquel que tenga inquietudes sociales, políticas y/o históricas.

La novela cuenta la historia de Colombia desde los años 30 hasta los años 60 del siglo XX. Sin embargo, va mucho más allá, pues en última instancia es la eterna lucha entre la izquierda y la derecha, los ricos y los pobres, la iglesia real y la iglesia como entidad que se aprovecha para beneficio propio.
Luchas y confrontaciones que se llevan dando en Colombia, Latinoamérica, España y el mundo en general durante décadas.

En el libro acompañamos a la familia Almanza de Manizales, familia colombiana de clase media cuyo padre de familia es un godo, conservador y fiel seguidor de Laureano Gómez, aunque sus hijos no seguirán su mismo camino.

La historia ficticia de la familia se mezcla con la historia real del país, y mediante sus ojos vemos el golpe de estado de Gustavo Rojas, la aparición de las guerrillas, el asesinato de estudiantes en protestas y lo que supuso la aparición del padre Camilo.

Un libro que me ha sorprendido MUY gratamente, que se encuentra entre mis mejores lecturas del año y que recomiendo 100%

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro