Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Esta novela comienza con un hecho traumático en el que Eric se ve irremediablemente involucrado. A través de este hecho que será el eje de la novela, Eric nos contará su niñez, adolescencia y pasado reciente, haciendo hincapié en la relación con sus padres, su abuelo, los problemas en el colegio e instituto, su amistad con Tania y como ha llegado a convertirse en una creciente estrella de la interpretación.

A pesar de los continuos saltos al presente de los hechos sucedidos, al pasado de Eric; esto no hace más que dar frescura a la novela, haciendo que el lector esté atento y empatice cada vez en mayor medida con el protagonista.

No se puede pasar por alto la necesaria visibilidad que gracias al protagonista se hace de las personas trans, haciendo patente los comportamientos transfóbicos que tiene que sufrir a lo largo de su vida.

Los personajes secundarios como Tania, Rex o Hugo también están magnifícame construidos, lo que hace que la novela sea mucho más agradable de leer.

La suma de una trama muy interesante con personajes excepcionalmente construidos y con la facilidad de empatizar con su protagonista y con su euforia (palabra harto importante para Eric) hacen de ésta una novela digna de leer.

Enlace: https://www.instagram.com/re..