Editorial: Ediciones B (11/01/2024)

mifuga
 07 February 2024
Las últimas gestiones de crisis de los Borbones casi terminan con su reinado. La idea del rey emérito de irse al lugar de donde salió la fortuna que le trajo tantos problemas, fuera de quien fuese, resulta poco afortunada. La indiferencia ha dado paso a la incredulidad tras el escándalo de "los Jaimes", que abre el debate acerca del derecho a la vida privada de un monarca y su consorte. En este país es un riesgo llevar corona.

Heredarás mi reino (PRHGE, 2024), de David López Canales repasa los últimos años de la monarquía española, poniendo el acento en aquellos hechos que dieron lugar a la abdicación de Juan Carlos I. Sigue sorprendiendo leer las conversaciones entre Corinna - última amante y/o amor conocido del rey emérito-, y Villarejo. En ellas aparece la sala de Zarzuela, destinada a contar el dinero que el Borbón se llevaba a casa, tras sus visitas a países árabes.

Tras su relación con ella, López Canales, la percibe como una mujer fuerte e inteligente, consciente de su poder y de cómo utilizarlo. Las investigaciones económicas tanto en España como en Suiza, el regalo de los cien millones y la guerra por ese dinero, que pudiera responder más a un blanqueamiento que a un obsequio, conocemos también la carísima luna de miel de los príncipes organizada, y filtrada posteriormente, por la alemana. No erró el emérito cuando se fijó en esta rubia capaz de burlar al CNI en sus narices.

O tal vez sí. Porque, para muchos, se encuentra, inevitablemente, ligada a su caída. La del trono y la de Botswana. Un batacazo que ha hecho tambalearse los cimientos de una monarquía que no puede permitirse ni una leve brisa. Parece que el actual, a pesar de haber vivido cuarenta años con su padre, sabe tanto de sus líneas rojas como la infanta Cristina de los negocios de Urgangarín. Y todos esperan que "el mirlo blanco", una princesa adolescente, salve la institución. Algo basado en la tradición y el ideal, en el interés y el respeto colectivos. Algo que muchos no saben qué es o para qué sirve.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga07 February 2024
𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘃𝗶𝗼 𝘀𝘂 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗶𝗹𝗹𝗲𝘁𝗲𝘀, 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇ó 𝗮 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶 𝘀𝗮𝗹í𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘁𝗲𝗻𝗲𝗰í𝗮𝗻.
+ Lire la suite
mifugamifuga07 February 2024
Un rey debe ser rey antes que hombre, y hacer creer que nunca fue hombre. No se podía saber que cuando un rey deja de serlo, es un hombre, porque debía ser rey. No se trata de un juego de palabras. Así se han construido los reyes a lo largo de la historia.

Otros libros de David López Canales (1)Ver más

Lectores (1) Ver más