Crítica de mariainescaro

mariainescaro
23 November 2019
Esta es una historia de amor y pasiones, pero también de espíritus y profecías.
A raíz de la llegada de Valentina que al quedar huérfana regresa a la tierra de sus ancestros para ser educada por su abuela Bruna, iremos conociendo a esta saga increíble de mujeres. Mujeres fuertes que luchan por conseguir sus sueños.
La autora entrelaza magistralmente dos historias, la de los Novoa y la de las Mencía. Unas historias marcadas por el amor, el odio, la locura, el ansia de poder y los secretos.
Con una prosa evocadora y descripciones minuciosas, Cristina nos transporta a los paisajes gallegos. Nos hace sentir la humedad de los bosques, los misterios de las tradiciones, la miseria de los pobres y la decadencia y abandono de los ricos. ¡La ambientación es simplemente magnífica!
Aunque también hay personajes masculinos protagonistas "TIERRA DE BRUMAS" es una novela de mujeres decididas que desde niñas luchan por su futuro.
Entre este elenco femenino, alguna me resultaba odiosa(la propia Bruna), pero he acabado entendiendo sus motivaciones y por qué han actuado como lo han hecho a lo largo de sus vidas.
Una prosa exquisita, una historia preciosa, una ambientación perfecta y unos personajes femeninos que permanecerán en mi memoria largo tiempo.