Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Apasionante novela con una trama que mezcla lo que al principio podemos creer que tiene cierto toque fantástico mezclado con realidad; una historia dentro de una historia con tres mujeres y Paul como protagonistas. Paul, un hombre maldito, el centro de la trama, y por el que nuestra curiosidad lectora querrá/necesitará saber más desde el comienzo.

Flora y su presente, entre Madrid y la bella y misteriosa Tánger que se nota que la autora conoce muy bien; la vieja y delicada de salud Bella Nur, escritora de la ficción que obsesiona a Flora, y su personaje “ficticio” Marina junto a Samie y otros mágicos seres “invisibles”, que forman un tándem maravilloso. Novela muy bien escrita y descrita, diferente e interesante, que te atrapa. Realmente sientes estar en el centro de Madrid, paseando por Gran Vía, en una noche de viento; en mitad de las soleadas calles de Tánger y en sus mercados o en el Gran Café, e incluso inmersa en una novela dentro de una novela gracias a sus fantásticas descripciones e historias entrelazadas bien hiladas y con lógica. La resolución ha sido, para mí, del todo inesperada. Y el final muy emotivo.
Muy recomendada.