Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
25 July 2023

La familia Medeiros nos lleva al Brasil de 1887. Allí, en una hacienda de Sao Paulo vive la familia Medeiros, una antigua y prestigiosa saga de cafeteros. Los Medeiros están de celebración por dos motivos: porque la hija mayor se ha comprometido con un buen partido, como no escogido por el padre, y porque el primogénito de la estirpe ha regresado al hogar, tras muchos años estudiando en el extranjero.

Octavio ha conocido Europa y al llegar de allí, viene con ideas modernas y con ganas de acabar con las prácticas esclavistas que emplean en la hacienda familiar que no acaban de gustar a su padre. Por eso, Octavio, se siente un extraño con su propia familia, excepto por Eva, su prima que tiene ideas muy similares a las suyas.

La autora trata varias temáticas a lo largo de su novela: lucha entre esclavistas y abolicionistas, los avances científicos, la industrial, la agricultura, el feminismo y la política social. Todo esto con una historia de amor entre medio.

Los personajes me han gustado, pero sin duda el de Eva es uno de los más interesantes. La verdad es que pese a muchas adversidades no se rinde y lucha por lo que cree correcto.

Los capítulos no son largos y la historia es tan adictiva que no puedes parar de leer y saber que le deparará a Eva y a la familia Medeiros.

La familia Medeiros es un clásico de la literatura brasileña que nos muestra una sociedad anclada en el pasado que tiene que enfrentarse a nuevos progresos que no gustarán a todos.
Enlace: http://lossecretosdelore.blo..