Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
29 March 2023
Ohhhh ese final no me lo esperaba, es que no lo veía ni venir de lejos. Bravo por darle la vuelta a la historia Júlia Lopes de Almeida.
En fin, que me emociono, vamos con la reseña.
Octavio Medeiros ha pasado los últimos diez años estudiando una Ingeniería en Alemania. Cuando vuelve a Brasil, la vida no ha cambiado mucho, a su pesar, dado que su visión sobre el fin de la esclavitud es muy positiva. En cambio su padre y otros terratenientes de la zona se niegan a la abolición de la esclavitud.
Algo que si que encontrará novedoso, es que su prima Eva, de la que apenas sabía nada, está viviendo con ellos, ya que su padre ha fallecido. Y en ella encuentra lo que él cree que es el amor, a mi me parece que tiene de ella una ensoñación, un amor platónico, que lo impulsará a pedir su mano.
Hacia la mitad de libro se me ha hecho un poco más lenta la historia, entran en la trama más personajes, que nos muestran como va evolucionando esas idea de la abolición en el país.
Pero ese final es lo que me ha sorprendido, porque desde el principio, quien narra la trama es Octavio, y apenas sabemos nada de los sentimientos de Eva. Nos da pinceladas de su vida pero casi siempre desde el punto de vista de Octavio que la tiene en un pedestal.
Así que sí, me ha encantado el final y la decisión que toman al final.
Es una obra muy recomendable, sobre todo si te gustan los clásicos románticos como los de Jane Austen .