Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
11 May 2021
En está historia conocemos a Etna una mujer que viaja desde Londres hasta Galicia con su hija, para el entierro de su abuela. Con ella vamos descubriendo las costumbres y creencias de su pueblo de Galicia a la vez que intenta descubrir el significado de un extraño que la atormenta desde pequeña.

Este libro llamó mi atención desde que lo vi y leí la sinopsis pero... Creo que tenía muchas expectativas y al final no fue exactamente lo que esperaba. ¿Os ha pasado?

Nada más empezarlo se me hizo una lectura algo lenta, es cierto que al final va cogiendo carrerilla, es entretenido y con un toque de misterio pero, me ha faltado algo... Me ha faltado un poco más de "chicha", más brujería, más magia... Tampoco he acabado de empatizar con los personajes y no me han acabado de enganchar. Aún y así es un libro entretenido y se nota el trabajo de la autora.

Eso sí, me ha gustado todo lo que nos cuenta de las tradiciones, leyendas y mitologías gallegas e historias de las meigas, que siempre me han llamado la atención. Todos sabemos que Galicia tiene mucha magia.

Los personajes femeninos tienen mucho peso y es normal debido al tema que trata, nuestra protagonista aunque no he llegado a conectar con ella en ningún momento, no se si por la forma de narra de la autora o que ha podido pasar, pero si que vemos como evoluciona durante la historia.

El final, lo esperaba algo más impactant a lo mejor o no es una lectura para mí o no era el momento...

Os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato o aquéllos que querían conocer un poco más de la historia y la magia de Galicia.