Crítica de Paquilectora

Paquilectora
20 May 2023
Tenía este libro entre mis pendientes desde que salió, pero no encontraba el momento, hasta ahora. Tenía las expectativas muy altas, mucho la verdad. Pero, aunque la historia me ha gustado, no me ha conmovido todo lo que esperaba.
La manera de escribir de Andrea es magia, siempre te hace sentir y sus palabras logran removerte (por eso he seleccionado tantas frases). No ha sido diferente en esta ocasión, pero en bastante menor medida de la que yo esperaba.

La historia es bonita. Levi y Violet van mostrándote su vida desde que se conocen siendo niños. Te cuentan sus sueños, sus ilusiones y también los errores que cometen y los secretos que ocultan a los demás. Son personajes complejos, con sus luces y sus sombras. En algunos momentos, Violet no me ha caído muy bien, no voy a negarlo. Me parecía un poco egoísta, solo pensando en ella y en sus sentimientos, sin pensar en los demás. Es verdad que él también peca de eso en algún momento, pero menos (o eso me ha parecido a mí).
Levi y Vi son los personajes principales, en torno a ellos gira la trama entera. Pero a su alrededor hay otros personajes. Unos tienen su relevancia y son importantes y decisivos, bien para uno, para el otro o bien para los dos. Otros no tienen ninguna, aunque no lo parezca cuando salen a escena.

Es una historia entretenida, que te hace querer seguir leyendo y ver qué va suceder. Sin embargo, en algunos momentos me ha parecido lenta y que se alargaba demasiado. Sobre todo, cuando intuyes el final desde el principio.

Es una historia de amor, segundas oportunidades, amistad, familia, lucha por los sueños, errores, promesas...

Me ha gustado, pero siento que me ha faltado algo. Tal vez esperaba algo más emotivo, que escogiera el corazón...y no ha sido así, lo que es una lástima. Aún así, la recomiendo.