Crítica de Likur

Likur
12 March 2023
Te espero en el fin del mundo, una vez más, ha sido un libro que antes de empezarlo iba con las expectativas muy arriba, había leído muchas reseñas buenas de él y solo hacían que quisiera leerme el libro y saber toda la historia cuanto antes, pero lamentablemente no he disfrutado lo suficiente de la lectura como para decir, desde mi punto de vista, que es una maravilla.

Entre estás páginas se puede ver perfectamente como la historia tiene su principio, su nudo y su desenlace, de tal manera que incluso la historia cambia mucho en cada parte de la trama, pues a parte de la edad de los protagonistas vemos como van pasando cosas en sus vidas que hacen se note bastante la separación de los tiempos. Eso en parte me ha gustado, porque me ha permitido ver la evolución de los personajes, sobre todo el de Violet que la verdad es que no se parece en nada a cuando era una niña a como va creciendo y se va convirtiendo en una mujer y consiguiendo algunos de sus sueños. En el caso de Levi, también se ha visto esta evolución pero no de una forma tan radical, creo que es un personaje bastante igual en general.

Pero, a la vez he odiado un poco que hubiese tanta parte de la vida de estos dos personajes, entiendo que es una historia de amor que se cuece en la infancia, que evoluciona en la adolescencia y que en la adultez cambian algunas cosas, pero considero que había muchas cosas de la historia que sobraban haciendo que pudiesen quitarse bastantes páginas de la trama, ya que algunas de estás creo que incluso eran innecesarias o incluso sobraban un poco, me daba la sensación como si simplemente estuviese para dramatizar más la historia y a la vez alargarla con algunas tramas que me han parecido poco interesantes, lo que ha hecho que me saltara algunos párrafos.

Y, hablando de párrafos me ha agobiado bastante lo extensa que es la trama, como he comentado, pero en muchas ocasiones por lo párrafos que igual que algunas tramas, creo que era un poco de relleno o incluso podrían haber sobrado también. A mi al menos, me encantan los diálogos y me ha dado la sensación que entre estás páginas había muy pocos y quizás habrían sido bastante necesarios en algunos momentos.
Además, y eso lo leí en la opinión de otra persona aunque pensé que no podía ser verdad, pero al leer la trama me doy cuenta de que sí, y es que hay una parte donde hay consumo de sustancias psicotrópicas, y de repente desaparece ese consumo sin tener ningún síndrome de abstinencia por parte de ese personaje, no sé me ha parecido algo raro eso.

Sin duda lo más importante de este libro es la historia de amor, pues al final es lo que mueve el libro y el fin de haberse escrito. En sí la historia me ha gustado en parte, pues me parece precioso que desde pequeños se conozcan y con el tiempo ese amor vaya apareciendo, pero si es cierto que siento que le ha faltado esa pizca de pasión y de enganche que tienen algunas de estás historias. Además, entiendo que en muchas ocasiones dejes a otra persona para que pueda cumplir sus sueños, pero viendo la relación de estos dos personajes, me parece imposible que fuesen capaces de hacer esto sin intentarlo de alguna otra manera.

En resumen, Te espero en el fin del mundo ha sido una historia de amor que no ha terminado de llenarme lo suficiente como para leer cada una de las palabras del libro y poder sentirme satisfecha al terminarlo, no me ha enganchado lo suficiente. Odio un poco todo esto porque tenía las expectativas muy arriba de la historia, y de la autora de la que ya leí un libro que me encantó, aunque no por eso voy a dejar de leerla.
Enlace: https://hablandoentreparente..