Crítica de Peter18

Peter18
03 September 2022
Uno de mis animales favoritos (justo después de los gatos 😺) son los lobos 🐺, cuando supe de qué trataba está novela quise leerla inmediatamente, cosa que tardé bastante en hacerlo, por lo menos unos años, desde entonces estuvo en mi lista de eternos pendientes hasta que al fin se dió la ocasión 😄 y me gustó mucho!
cómo no iba a gustarme si el personaje principal es un lobo mestizo, mitad perro-lobo!.

amé como el autor consigue hacerte sentir tantas cosas durante toda la historia y cómo nos muestra la evolución de Colmillo Blanco, que pasa de ser un animal salvaje a un perro domesticado.

creo que es la primera novela que leo en la cuál el personaje principal, y la gran mayoría de los secundarios, no son humanos, me imagino que no debió ser fácil narrar toda la historia desde la perspectiva de un animal de forma tan realista y por eso hay que darle mucho merito a Jack London 👏.

Colmillo Blanco no es un libro perfecto, pero tiene un mensaje bastante lindo y claro, sobre cómo muchas veces nuestro entorno moldea nuestro carácter y como nuestros orígenes no definen quiénes somos realmente.