Crítica de Diana20

Diana20
12 January 2020
Al principio creía que sería una lectura con una trama sencilla y predecible. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa nada más empezar a leerlo. La manera en que la autora narra a través de Cadence hace que la historia se vuelva adictiva y que tenga un tono crítico muy interesante.

Lo primero que percibimos al comenzar la novela es que nuestra protagonista va a ser todo lo opuesto de lo que es la familia Sinclair. Es un personaje que a pesar de vivir en una familia aparentemente perfecta, se da cuenta de que hay mucho más detrás de esas sonrisas que felicidad. de hecho, me ha gustado que la autora quisiera plasmar en la familia Sinclair la arrogancia, la codicia y los prejuicios, ya que no suelo leerlo en las novelas juveniles.

Considero que la autora se ha esmerado en crear un cuadro familiar llevado por la codicia con mucho realismo.

Por otro lado, debo admitir que es una lectura que engancha por la rapidez de los capítulos, por la fluidez de la narración y por centrarse en diálogos y en situaciones concretas sin mucha descripción. Personalmente esto me ha gustado, porque estaba buscando una lectura que me alejase de las novelas extensas y que me mantuviese enganchada.

Del mismo modo es fascinante como la autora le da un giro inesperado a mitad del libro y te deja sorprendido. al principio del libro, pensaba que solo trataría la relación de la familia Sinclair, pero cuando llegas a la mitad te explota la cabeza; ocurre algo que no tiene explicación, un misterio.

En esa segunda mitad del libro vas descubriendo el misterio poco a poco, atando cabos y desarmando otros, porque Cadence te hace dudar a medida que lo va contando. Por eso mismo cuando llegué al final me quedé fascinada; no vi venir el desenlace.

Por último comentar que me ha gustado mucho como están creados los personajes. Cada uno de ellos se diferencia del anterior y acabas cogiéndoles mucho cariño, a pesar de que haya algunos con los que podrías no llegar a identificarte, como me ha pasado.

Es una historia que es narrada desde la inocencia de una niña que cree haber nacido en una familia feliz, y que luego se da cuenta de que existen muchas brechas y muchas mentiras que sostienen esas falsas sonrisas. Así pues, se acaba convirtiendo en la otra cara de la moneda, rehusando de ser como el resto e intentado definirse.

Lo recomiendo porque la considero una lectura aditiva, fresca, ligera y con una historia con mucho trasfondo y con unos personajes únicos e inolvidables. Narra una familia que tiene falsas sonrisas para ocultar la codicia, el egoísmo y la necesidad de poseer algo. Además de que lo hace desde un personaje que quiere cambiar y al que le da igual perder un reconocimiento a ser como ellos.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..