Crítica de ciutatdellibres

ciutatdellibres
17 September 2022
Curiosamente es un libro que me ha gustado mucho. No se trata de una historia típica, tampoco está narrada de la manera habitual.

Lo cierto es que el título de este libro va como anillo al dedo a la historia que nos cuenta Emily Jenkins (pseudónimo de la autora = E.Lockhart), ya que va precisamente de unos mentirosos. Los Sinclair son guapos, rubios, esbeltos y perfectos. Se trata de una familia que poseen una gran fortuna, incluso tienen su propia isla privada.

Poco se puede contar de esta historia sin estropearla, porque este libro va enseñando piezas muy poco a poco. Es un libro lleno de misterio, además de críticas.

Los mentirosos son los cuatro adolescentes y herederos de los Sinclair, todos los veranos se divierten juntos, hacen picnics, navegan y cuentan mentiras. Mientras el lector va conociendo a los Sinclair no sabrá diferenciar entre la verdad y las mentiras, aunque poco a poco todo se desvela. En ocasiones la autora utiliza metáforas realmente bonitas para explicar sentimientos e incluso sucesos, que te remueven por dentro.

Es un libro que esconde mucha más profundidad de lo que parece, pero que se lee de manera ligera. Nos habla del egoísmo, la búsqueda del poder, las apariencias, la falsedad... y también habla de la lealtad, la adolescencia, el primer amor, el dolor, la decepción,...
Enlace: https://ciutatdellibres.blog..