Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
09 September 2021
Últimamente me está apeteciendo leer novela negra, un género que tenía algo apartado desde hace un tiempo, y una de mis últimas lecturas en este sentido ha sido "La influencer" de Ellery Lloyd, editado por Motus thriller y categorizado como thriller doméstico, o "domestic noir".

Esta novela está narrada a tres voces: Emmy, una instamami de primera división con más de un millón de seguidores, que nos va mostrando los entresijos de su vida pública (las ventajas, pero también las trampas, las mentiras, las obligaciones...); Dan, su marido, un escritor que lleva años sin publicar nada y que vive a la sombra de su mujer; y una tercera voz, anónima, que corresponde a una mujer que tiene un plan para hacer daño a Emmy y de la que poco a poco iremos descubriendo la historia y las motivaciones.

Es un libro que se lee en un suspiro. La historia engancha y me pareció interesante conocer la vida de estas mega influencers, donde no es oro todo lo que reluce, y descubrir todo lo que hay detrás de una sencilla publicación de Instagram.

Creo que la originalidad de la novela reside en el tema que trata y que despierta bastante interés hoy en día. Es un thriller con tintes de chick lit, sobre todo en las actitudes tan caricaturescas de Emmy y sus amigas, que seguro que se corresponden con la realidad en muchos casos. Además, es perfectamente adaptable a una película para televisión con la que seguro que disfrutaríamos muchísimo.