Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
30 April 2019
Lo primero que me planteo viendo el título es: ¿de verdad hay mujeres inocentes? :) Pues según el libro se ve que si.

Ya la portada me parece, como a la autora, una preciosidad. Ese verde agua marina con la chica tapándose la cara, no sé, da como un toque de misterio.

La sinopsis nos cuenta toda la primera parte del libro por decirlo de alguna manera, pero es la primera parte, sólo. Apenas unos capítulos.

en cuanto a los protagonistas, nos vamos a encontrar con Sam. Una chica que ha sido dejada por su pareja y la cual no se encuentra en su mejor momento de autoestima, y que casualmente se fija en Dennis. Un joven, o bueno, no tan joven ya que fue encerrado por el crimen de una joven hace veinte años.

Los años en la cárcel no han sido fáciles, hasta que Carrie junto a su productora deciden hacer un reportaje sobre el caso para demostrar que Dennis es inocente.

Inocente o culpable, el caso es que Sam y Dennis y acaban casados, y él en libertad. Pero aún hay asesinatos sin resolver pero ¿de verdad es inocente? ¿y si fue inculpado? ¿son las cosas como parecen? ¿o los dos ocultan cosas en su pasado? ¿realmente Sam es una esposa inocente?

A pesar de que el libro a mi me ha encantado desde el principio, he de reconocer que a partir de este momento es cuando el libro se aceleraba. No sé si por la tensión del saber que pasará, o por el ritmo que pone la autora, o la forma de escribir, no sé pero el libro ha volado.

Es cierto que hay muchos giros en la investigación, que salen muchos secretos al descubierto, y que eso que la trama cada vez se ponga más tensa. ¿Como acabará?

El libro se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, pero los capítulos son cortos y van cargaditos de diálogos, por lo que la lectura sea hace muy amena e interesante, trama aparte.

Se estructura en un prólogo, cuarenta capítulos y un epílogo narrado tres meses después de los hechos acontecidos. Y os aseguro que ninguno tiene desperdicio.

La autora indaga bastante bien en la mente de los personajes, lo que hace que podamos llegar hasta empatizar hasta con el más asesino/a de todos/as. Es una cosa que especialmente me ha llamado la atención.

Y sobre todo admirar la forma que tiene de mantenernos en vilo durante toda la novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..